Galeria de imágenes

lunes, 14 de julio de 2014

Receta facil y rapida de Dulce de leche



Dos semanas sin publicar…

Y es que en verano la vaguería puede con migo y eso que tengo las recetas ya preparadas fotografiadas y demás, pero los días se me quedan pequeños , me gustaría que fuese porque hago infinidad de cosas y el tiempo no me diera para más pero es que en realidad lo que normalmente tardaría una media hora en hacer ahora me cuesta como dos horas… a ver si me espabilo porque tengo en mente muchísimas cosas que me gustaría hacer y no me gustaría que se quedasen por el camino.




Habéis probado alguna vez el dulce de leche? 

Que levante la mano el que lo haya probado y no le guste….

Madre mía que descubrimiento.

Tenía muchísimas ganas de probarlo, hacerlo en casa. La auténtica receta lleva mucho tiempo de elaboración y nunca encontraba el tiempo necesario para hacerla yo misma y un día me entero de que se puede preparar en la olla exprés, tan solo en media hora puedes estar chupándote los dedos.



Que si, que estamos de acuerdo que la forma tradicional de elaborar cualquier tipo de receta es la mejor, nunca se podrán comparar. Esta es una forma rápida y resultona de conseguir un tipo de dulce de leche que está súper bueno os lo aseguro.
 
Veréis que fácil, no hace falta ni delantal, jajaja

Apuntad!

Necesitamos,

Una lata de leche condensada, o dos, depende de cuanta cantidad queráis y como sea de grande vuestra olla (yo utilicé una de ½ kilo).
Una olla exprés

Y no más….

Vamos con la preparación?

Quitamos el papel a nuestro lata de leche condensada y la colocamos boca abajo en la olla exprés cubrimos de agua como un dedo por encima de la lata. Cerramos la olla, la ponemos al fuego y cuando empiece a pitar la dejamos de 30 a 40 minutos, teniendo en cuenta que cuanto más tiempo la dejemos más espesa o compacta nos quedará el dulce de leche.

Si la queréis para un relleno de tartas yo la dejaría los 40 minutos, si la queremos como una crema  espesa nos bastará con 30 minutos.

Parte de ella la utilicé para el relleno de una tarta, otra parte untada en unas tostadas para el desayuno y otra parte reconozco que con la cuchara y el ya el final con el dedo, jejeje

Va bien con todo os lo aseguro.

Se me está ocurriendo… que tal en un helado, con platano y chocolate?

A si que si aún no lo habéis probado… a que esperáis???

Besoss


6 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua viendo la foto.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el dulce de leche, en mi casa se ha hecho de siempre, y están taaaan buenas, ahora ya las hacemos en la olla y tardamos menos, aunque el sabor no es el mismo, jejej

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un dulce de leche estupendo, me guardo la receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan estas recetas de fondo de armario como yo las llamo. Me la guardo como oro en paño.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pero que pinta tiene, me apunto la receta!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...