Galeria de imágenes

lunes, 30 de junio de 2014

Dorayakis, un pequeño desliz






Hoy os traigo mi aportación de este mes para El gran Reto dulce. Este mes teníamos que preparar un postre asiático. Podéis ver las demás propuestas pinchando aquí.

Sabéis las ganas que le tenía yo a estos dorayakis? Ni lo imagináis. Con mi hija viéndose todos los capítulos de Doraimon y dicho gatito zampándose a pares los dorayakis….



 

Yo creí que estaban rellenos de algún tipo de crema de chocolate o yo que sé, desde luego ni se me pasaba por la cabeza de que estaba hecha la crema con lo que se rellenaban.

Esa crema o casi mejor dicho pasta se llama Anko y está hecha de habichuelas rojas o azuki.

Si como lo oís, habichuelas para hacer la crema de un postre, yo también me quedé con la boca abierta.

Gokuraku Sam, me pasó la receta para preparar lo Dorayakis, pero sintiéndolo mucho he tenido que sustituir un par de ingredientes ya que donde yo vivo al abanico de ingredientes que tengo al alcance muchas veces se queda corto.

La receta de la pasta Anko la he buscado por san google y después de ver unas cuantas prácticamente todas eran iguales, ajustan la cantidad de azúcar según gustos, unas les añaden un poco de miel y otras un poco de mirin, este último es un vinagre de arroz…. así que terminé por hacerla a mi gusto.




Queréis saber cómo los hice? Apuntad!

Ingredientes para la pasta Anko:
 230g de judías azuki o habichuelas rojas ya cocidas
1 taza y ¾ de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharada de miel
Escurrimos las habichuelas y las lavamos bien para quitarles el amargor y las ponemos en un cazo a fuego medio con el resto de ingredientes.
Dejamos que se vaya haciendo como una mermelada hasta que espese mientras vamos removiendo con la ayuda de un tenedor vamos machacando las habichuelas.
Dejamos enfriar, mientras preparamos las tortitas.

Ingredientes:
2 huevos L
100 gr azúcar
40 gr miel
5 gr aceite de semilla de uva (yo utilicé aceite de girasol)
10 gr mirin (yo utilicé vinagre de vino blanco pero solo puse una cucharadita)
2 gr bicarbonato de soda
130 gr harina
100 gr agua
Ponemos los huevos en un bol y los batimos con el azúcar y la miel hasta que doblen su volumen. Agregamos el vinagre y el aceite. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la vamos añadiendo despacio a los huevos con movimientos envolventes para que no se bajen. Agregamos el agua mezclamos de nuevo y dejamos reposar tapado unos 20 minutos (no os saltéis este punto o no os quedarán igual).
En una plancha o sartén vamos haciendo las tapas de los dorayakis como si se tratasen de tortitas.
Con estas cantidades os saldrán 4 dorayakis y la cantidad de pasta de Anko también es para 4 dorayakis
Dejamos templar y las rellenamos con una cuarta parte de pasta de Anko.
Presionamos un poco los bordes para que se peguen.

Y listos!!!!






Creo que lo más difícil de esta receta ha sido encontrarle el punto a la sartén ya que como veis en las fotos el primero ha tomado mucho el sol, apuesto a que si hubiese salido un quinto me habría quedado con el color que yo quería jejeje

Por otro lado os tengo que decir que me han encantado, al principio el primer bocado me resultó algo raro tanto por el sabor como por la textura de la pasta, pero mi paladar se acostumbró rápido al nuevo sabor y aunque solo me comí uno se me quedó muy corto, me hubiese comido otro, pero…..        
Cosas de la dieta. 

He decidido cometer un desliz al mes siempre y cuando haya cumplido los 29 días anteriores a mi cita con la báscula. Y este mes me lo merecía después de decirle adiós a 3.700 Kg!!!!! 

Bay, bay, azúcar y masas! Espero volver a veros el mes que viene!!! Mientras me quedo con mis ensaladas de verano.

Besos a todos!!!

 

8 comentarios:

  1. Y a quien no le gusta un dorayakis!! vamos yo me comia un par de ellos ahora mismo... !!!Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te han quedado, yo pensé hacerlos pero no me llamaban mucho la atención pero me has picado la curiosidad, me guardo tu receta ;) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, pero qué ricos! Si es que se me hace la boca agua con verlos *___*
    Ains!!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  4. Jesús, hija mía lo que lo has currado.
    Oye que para el anko este ya se me ocurren otras aplicaciones, muy buena receta , seguro que muchos niños y no tan niños te agradecen el trabajo, entre los que me incluyo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Yo los hice hace tiempo, con anko y con nata para los mayores y con Nocilla para los niños. Están muy ricos, pero me volví loca con la sartén, me costó cogerle el punto, jaja. Te han quedado geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Y caseros... tiene que estar de muerte, le meterīa un bocado.
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los dorayakis, a mis sobrinas les chiflan, aunque los relleno de nutella, porque la pasta de judías no me llama mucho!!! Te han quedado geniales!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que ricos y que pinta tan buena tienen, me encanta como se ven, realmente deliciosos!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...