domingo, 29 de junio de 2014

Financiers o visitandine de jamón y queso, cierre de la primera temporada del Asaltablog



Había pensado mil formas de comenzar esta entrada y ahora que tengo la plantilla delante me quedo en blanco y no sé por dónde empezar. 

Son las 9:15 del día de publicación y como no yo en mi línea, escribiendo la entrada deprisa y corriendo para tenerla preparada a las 10, parece que me luce tener que ponerme el despertador un domingo a las ocho y media para preparar la entrada y si no, no me quedo agusto jejeje. Mi propósito para la nueva temporada…. Tener las entradas listas como mucho para el día 15, tampoco pido tanto, no? Que me dé tiempo a croquetizar la receta como al Capitán Rábano, aunque no sé yo como voy a croquetizar mis dulces, os imagináis? “Próxima entrada croquetas de bundt de tal” jejeje.

Veis? Ya estoy delirando, producto de trasnochar, poco dormir y mucho madrugar, así que no me hagáis mucho caso.





La receta para cerrar esta temporada del Asaltablog se la ha ganado Laura del blog Olor a Regalices. No dejéis de visitarla, tiene un blog repleto de recetas a cada cual más buena y sus entradas son muy buenas. 

Nunca había probado los financiers, ni siquiera sabía cómo se preparaban o que ingredientes llevaban. Sí que los había oído y cuando los vi en el blog de Laura me picó la curiosidad y no los pude dejar pasar.

Buscando un poquito de historia de estos pastelitos salados descubrí que su nombre tradicional es visitandine, aún hoy se les sigue llamando así en algunas pastelerías de Francia.

Estos pastelitos se inventaron en una pastelería francesa para que los financieros no se ensuciasen las manos al comerlos. 

Originalmente su forma era ovalada, fueron los suizos los que le dieron la forma de lingote y cambiaron su nombre por el de financiers.

 Yo hoy que querido darles mi toque y los he preparado con forma de corazón. 

Os aseguro que no habrá nadie que se resista. La verdad es que me han sorprendido muchísimo y a mi hija le ha encantado comerse un corazón detrás de otro, y eso que es reacia a probar nada nuevo.

Por lo que pasan directamente a mi recetario.

No me lio más, nos ponemos el delantal?

Ingredientes:
150g de queso cremoso al ajo y hierbas (yo como no tenía en casa puse del normal y le añadí a la masa orégano y albahaca)
120g de jamón dulce cortado a dados
2 huevos L
1 cucharadita de levadura
20g de harina
60g de mantequilla fundida
50g de almendra molida
Pimienta negra 

Precalentamos el horno a 180 grados.
Separamos las claras de las yemas. Ponemos las yemas en un bol y les añadimos una cucharada de agua caliente y mezclamos. Añadimos la harina, la levadura, la almendra, la mantequilla, una pizca de pimienta negra y las claras batidas ligeramente, mezclamos todo bien y le añadimos los dados de jamón y el queso crema, mezclamos todo y lo repartimos en los moldes.
Horneamos unos 15 minutos con cuidado de no pasarnos con el horneado ya que si no quedarán muy secos.

Dejamos templar, desmoldamos y a ponernos las botas!

Como bien dice Laura, más rápido imposible!!!





Mi experiencia en esta primera etapa del Asaltablog ha sido genial, he tenido la oportunidad de descubrir muchísimas recetas nuevas, conocer a un montón de blog buenísimos y sobre todo a la gente que hay detrás de ellos. Me he reído una jartá leyendo las entradas que mis compañeros de cueva preparaban, pero por desgracia también he llorado y es que el hueco que Carolina dejó nos pilló a todos por sorpresa y nos dejó sin palabras….

Un beso muy grande para todos los Asaltadores!

No sentís ya ese gusanillo por saber quién será el próximo asaltado? Jejejeje

Besos para todos

19 comentarios:

  1. Ohhhhh, que bonitos te han quedado los financiers y seguro que están buenísimos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría probarlos... pero mis niños no son de probar novedades... y me da un coraje hacer cosas nuevas y verles la cara torcida!!! Pero creo q habrá que seguir intentándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Ana como te entiendo es pura frustración verdad? mi hija normalmente solo se decide a probar algo nuevo si es de chocolate y aún así como tenga una textura algo rara para ella lo escupe y dice que está malo, ya ves..... por eso los hice en forma de corazón, como ahora está con el tema de princesas y esas cosas los corazones le llaman mucho la atencion a si que decidió probar uno y vaya!!!! le gustó jejeje desde luego cada niño es un mundo, pero prueba a combertir la comida en un juego quizás por ahí consigas algo.
      Suerte y besos

      Eliminar
  3. que buena pinta tienen y que bonitos te han quedado, un beso

    ResponderEliminar
  4. Financiers salados? Anda! Esto sí que no lo había visto yo! Y mira que rebusqué por la cocina de Laura, pero la puñetera me los debió esconder... estupendo asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejee Ana, no los escondió! es que me los llevé yo antes de que tu llegases jejeje
      un beso guapa

      Eliminar
  5. Mmmm!!! que buena pinta!!! muchos besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  6. Mira se ve que tenemos los mismos propósitos para el año que viene, menos croquetizar que se me resiste, jajjaja. Te han quedado preciosos y si a la princesa le han gustado estoy más que satisfecha. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos financiersssss, una pasada!!! Yo no los he hecho nunca, pero me llevo tu receta te han quedado geniales, el toque salado es sensacional, a mi lo dulce me va poco como no sea con chocolate...jajajajaa
    Besos y felices vacaciones, excelente asalto!!!

    ResponderEliminar
  8. jejeje... te contaré un secreto, los mejillones los tenía hechos hace un par de semanas, pero las croquetas las terminé ayer y las fotos las hice esta mañana, ¡también me he levantado a las 08:30 de un domingo!, ¡tiene narices!.
    Nada, nada, para la siguiente temporada nos enmendaremos... o no, porque de hecho, ¡estos asaltos son los más divertidos!.
    ¡Ah! y geniales los financiers, que casi se me olvida ;)

    ResponderEliminar
  9. No los he hecho nunca pero me gustan seguro ,te la voy a mangar a tí en cuanto te despistes.
    Se ven deliciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Jaja, tuvieron que ser los suizos los que los llamaron Financiers... Los suizos y Bárcenas que andaba por allí con ellos. JAJA.
    Bueno, que flipo con que estuvieras el mismo domingo por la mañana escribiendo la entrada. Qué máquina, jajaja.
    Me encanta la pinta que tienen estos financiers. Parecen muy sabrosos! Y no son difíciles de preparar. Para un brunch o un desayuno salado son un puntazo.
    Besitos.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  11. Que ricos y muy bonitos con la formita de corazón, excelente elección, besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente desconocidos para mi ....Y tampoco los vi en la cocina de Laura ;(
    Lo q si veo es que te quedaron preciososss
    A Laura seguro que le fascinaron.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me parece una receta genial, seguro que mis peques estarían encantadas de comerse estos corazones. Besos

    ResponderEliminar
  14. Una presentación preciosa. No los he probado nunca, pero al ver cómo los has hecho me llaman la atención.
    Somos más de uno/a los que nos tenemos que aplicar para la nueva temporada de los Asaltablogs. Yo para esta última entrada no me he levantado a las 8:30, sino que ¡me acosté a las 3:00 la noche de antes para acarbarla! ¡No tenemos remedio! A ver si es verdad que nos reformamos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. una mas que lo deja todo para el final, pero que le vamos a hacer es que no tenemos solución... tu receta ha quedado genial y debe estar bien rica, un gran asalto y un besote!

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta deliciosa! nunca había visto financiers salados, son estupendos para tomar un aperitivo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...