Galeria de imágenes

martes, 3 de junio de 2014

Souffle de zumo y mermelada de naranja… Mi primer soufflé!!



 Cuando en el grupo de las Reposteras de Andar por casa nos propusieron preparar para el mes de mayo un soufflé me encantó la idea! por fin lo iba a preparar! Siempre me ha llamado mucho la atención pero no terminaba de decidirme a prepararlo, es más, nunca antes lo había probado.

Mi primera experiencia con los soufflés tiene sus puntos buenos y sus puntos malos.

Punto bueno y más que suficiente para repetir la receta: Está buenísimo, nos ha encantado, textura, sabor en serio son deliciosos.

Punto malo: El resultado final en cuanto al aspecto deja mucho que desear, no sé qué hice mal pero en cuanto los saqué del horno empezaron a bajar.

Punto bueno: Que habrá que repetirlo hasta que quede perfecto, no? De los errores también se aprende!

Lo siento Reposteras llego algo tarde y con un soufflé que aunque está delicioso su aspecto deja algo que desear, pero no quería dejar de participar y menos con este reto al que tantas ganas le tenía.





La receta es de un libro nuevo de cocina que compré en el cole de la peque por 25 centimos, si, si como lo oís 25 centimos un precio simbólico para una buena causa.

Y mirad como vienen las recetas!








A que es genial!

Yo la he variado un poco, apenas nada, he suprimido la fruta confitada ya que no tenía en casa, aunque creo que no se la hubiera puesto igualmente. La harina la he sustituido por maicena y solo he utilizado una naranja.

Ingredientes:
El zumo de una naranja grande
3 huevos
100g de azúcar
¼ de litro de leche
25g de mantequilla sin sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
30g de maicena
3 cucharadas de mermelada de naranja casera

Lo primero que tenemos que hacer es una crema pastelera
Separamos las claras de las yemas, reservamos las claras y las yemas las mezclamos con el azúcar sin apenas batir, solo las mezclamos ligeramente para que las yemas no pierdan su color.
Disolvemos la maicena en un poco de leche y la añadimos a las yemas. Reservamos.
Calentamos el resto de la leche con la mantequilla y la vainilla y cuando esté bien caliente se la añadimos a las yemas sin dejar de remover para que estas no se cuajen y volvemos a poner en el fuego para que espese la crema.
Dejamos enfriar.
Una vez fría y precalentamos el horno a 210 grados.
Añadimos a la crema el zumo de la naranja y las cucharadas de mermelada y mezclamos hasta que se integren bien.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la crema en tres pasos con movimientos envolventes para que no se bajen.
Ponemos la crema en los vasitos llenándolos hasta el borde, los introducimos en el horno y al cabo de unos 15, 20 minutos, la capa superior se habrá dorado y habrán subido un montón!
Espolvorear azúcar glas y comer calientes.

Con estas cantidades salieron 5 souffles, que dicho sea de paso no duraron un suspiro jejeje.

Venga animaos a prepararlos! 

Que os puede pasar que se os bajen como a mí? Igualmente estarán deliciosos!

Os atrevéis?

9 comentarios:

  1. Yo no me he atrevido aun a hacerlos, temo que me pase lo que a ti, que se bajen... aunque creo que eso le pasa a mas de unas...jajaja. quizas me anime a probarlos. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Animate Julia, ya veras que aunque se te bajen no te arrepientes
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probarlos lo antes posible. Esta semana me estoy controlando el peso, pero en cuanto que tenga la mínima oportunidad, le hinco el diente. :D Por cierto, menuda adquisición, es una ganga, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un postre de lujo y seguro que triunfamos para una cena.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Pues yo le veo buena pinta, la verdad es que nunca los he hecho y supongo que es como con los macarons, tanto que lees de lo difíciles que son..y al final probando y probando...se llega a la perfección!!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Toñi el postre hoy me lo tomó en tu casa

    ResponderEliminar
  7. Toñi, no sé de qué me enamoré más, del resultado de la receta o del libro, es precioso! Me encantó!
    El soufflé me parece exquisito, te quedó fantástico!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  8. What's up, after reading this remarkable post i am also glad to share my knowledge here with mates.


    Check out my website; geometry dash apk (geometrydashapk.com)

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmmmm que pinta pasame un cachin que ricoooo besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...