lunes, 22 de septiembre de 2014

Berlinas rellenas de ganache de frambuesa





Que si, que sí, que ya lo sé, que últimamente estoy desaparecida en combate.

Pero ya estoy aquí y he vuelto decidida a dar muuucha guerra. 

De momento la cosa va a ir de retos ya que tengo pendientes unos cuantos y no los puedo dejar pasar, pero bueno, primero él unos y luego el dos.

Hoy os traigo estas Berlinas y con ellas participar en el reto de las Reposteras en el blog El gran reto dulce. Este mes la propuesta era donuts o alguna receta hecha con la masa de donuts.








Desde que probé a preparar mis primeros donuts he tenido ganas de volver a prepararlos y probar con otro tipo de recetas para ir descartando y quedarme con la mejor, la más parecida a la marca comercial que tan ricos están. 

La verdad es que no sabría deciros cuál de estas dos recetas se parece más a la original pero lo que si os digo es que en cuanto a textura casi que me quedo con los primeros ya que aguantaron tiernos mucho más tiempo. Ahora que en cuanto a ricos están de vicio tanto unos como otros.






La receta está adaptada de la página de Saveur

Y he de confesaros que no los he preparado yo, sino mi querido costillo que siempre que puede me echa una mano en la cocina, y dado que yo esa semana estuve hasta arriba se ofreció a prepararlos el mismo. Ainsss, cuanto te quiero!

Y le quedaron de lujo!!

Si sois poquitos en casa y no queréis inflaros a berlinas o donuts, os recomiendo que ajustéis las cantidades de la receta para hacer la mitad ya que entre donuts y berlinas nos, ejemmm… le salieron unas 28 unidades, aunque también tenéis la opción de congelarlos he ir sacándolos de a poquitos que según dicen están igual que recién hechos. Los nuestros no duraron tanto ya que nos los llevamos a la vendimia y no duraron más de media hora y no sé si fue porque estaban muy buenos o porque esto de coger uvas da mucha hambre.

La receta?

Apuntad!!

Ingredientes:
para unas 28 unidades 

25g de levadura fresca
1 – ½ tazas de leche templada
1 taza de azúcar
4 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharadita de sal
1 huevo
3 yemas
4 -3/4 tazas de harina tamizada
Aceite de girasol para freir
200g de chocolate para postres
1 taza de frambuesas hechas puré
75 ml de nata para montar
Azúcar glas para adornar

Deshacer la levadura en la leche tibia y dejar reposar tapada hasta que haga burbujas, más o menos unos 10 minutos.
En el bol de la KA ponemos 1 taza de azúcar y la mantequilla y batimos hasta que esté esponjoso. Añadimos la leche con la levadura, vainilla, sal, huevo, yemas y batimos de nuevo hasta que esté todo bien mezclado. Una vez que esté todo mezclado, cambiamos a el gancho y mientras esté en marcha vamos añadiendo cucharadas de harina, como la cantidad de masa era demasiado grande dividimos la masa en dos y volvió continuó amasando cada una por separado unos diez minutos cada una hasta conseguir una masa homogénea. Volvemos a unir las dos y dejamos en un bol grande engrasado y tapado reposando hasta que doble su volumen, más o menos una hora y media.
Mientras cortamos cuadros de papel de horno para luego ir colocando nuestras berlinas.
Pasado el tiempo de levado pasamos la masa a nuestra mesa de trabajo ligeramente enharinada y desgasamos la masa. Extendemos con la ayuda de un rodillo dejándola más o menos con un centímetro de grosor y con la ayuda de un cortador redondo vamos cortando las berlinas y colocamos cada una en un papel de los que hemos cortado antes. Las vamos colocando en la bandeja del horno.
Cuando tengamos todas las metemos dentro del horno apagado y las dejamos reposar unos 30 minutos.
Ponemos un cazo con el aceite a calentar a unos 150 grados y en el iremos haciendo las berlinas, parecerá que el aceite no está muy caliente y tendremos la tentación de subir el fuego un poco más pero no lo hagáis! Ya que si lo subís no se harán bien por dentro y se os tostarán por fuera. Pasamos a un papel absorbente para el exceso de aceite dejamos enfriar.
Mientras preparamos el ganache ponemos la nata con el chocolate troceado y derretimos en el microondas a una temperatura muy baja y teniendo en cuenta que no se queme. Mezclamos hasta que se mezclen bien y añadimos el puré de frambuesas. Volvemos a mezclar todo, lo ponemos en una manga con una boquilla para rellenar y lo dejamos reposar hasta que las berlinas estén frias.
Rellenamos las berlinas y las espolvoreamos con azúcar glas.






Y a disfrutar!!!!
 




Ainsss, que a gustito que me comía yo ahora mismo una de estas con un vasito de horchata jajajaja

Nos vemos el domingo con un nuevo reto!

Besos a todos

 


 

1 comentario:

  1. Madre mia que perfección!! estamos salivando!!, Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...