Galeria de imágenes

lunes, 22 de septiembre de 2014

Berlinas rellenas de ganache de frambuesa





Que si, que sí, que ya lo sé, que últimamente estoy desaparecida en combate.

Pero ya estoy aquí y he vuelto decidida a dar muuucha guerra. 

De momento la cosa va a ir de retos ya que tengo pendientes unos cuantos y no los puedo dejar pasar, pero bueno, primero él unos y luego el dos.

Hoy os traigo estas Berlinas y con ellas participar en el reto de las Reposteras en el blog El gran reto dulce. Este mes la propuesta era donuts o alguna receta hecha con la masa de donuts.








Desde que probé a preparar mis primeros donuts he tenido ganas de volver a prepararlos y probar con otro tipo de recetas para ir descartando y quedarme con la mejor, la más parecida a la marca comercial que tan ricos están. 

La verdad es que no sabría deciros cuál de estas dos recetas se parece más a la original pero lo que si os digo es que en cuanto a textura casi que me quedo con los primeros ya que aguantaron tiernos mucho más tiempo. Ahora que en cuanto a ricos están de vicio tanto unos como otros.






La receta está adaptada de la página de Saveur

Y he de confesaros que no los he preparado yo, sino mi querido costillo que siempre que puede me echa una mano en la cocina, y dado que yo esa semana estuve hasta arriba se ofreció a prepararlos el mismo. Ainsss, cuanto te quiero!

Y le quedaron de lujo!!

Si sois poquitos en casa y no queréis inflaros a berlinas o donuts, os recomiendo que ajustéis las cantidades de la receta para hacer la mitad ya que entre donuts y berlinas nos, ejemmm… le salieron unas 28 unidades, aunque también tenéis la opción de congelarlos he ir sacándolos de a poquitos que según dicen están igual que recién hechos. Los nuestros no duraron tanto ya que nos los llevamos a la vendimia y no duraron más de media hora y no sé si fue porque estaban muy buenos o porque esto de coger uvas da mucha hambre.

La receta?

Apuntad!!

Ingredientes:
para unas 28 unidades 

25g de levadura fresca
1 – ½ tazas de leche templada
1 taza de azúcar
4 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharadita de sal
1 huevo
3 yemas
4 -3/4 tazas de harina tamizada
Aceite de girasol para freir
200g de chocolate para postres
1 taza de frambuesas hechas puré
75 ml de nata para montar
Azúcar glas para adornar

Deshacer la levadura en la leche tibia y dejar reposar tapada hasta que haga burbujas, más o menos unos 10 minutos.
En el bol de la KA ponemos 1 taza de azúcar y la mantequilla y batimos hasta que esté esponjoso. Añadimos la leche con la levadura, vainilla, sal, huevo, yemas y batimos de nuevo hasta que esté todo bien mezclado. Una vez que esté todo mezclado, cambiamos a el gancho y mientras esté en marcha vamos añadiendo cucharadas de harina, como la cantidad de masa era demasiado grande dividimos la masa en dos y volvió continuó amasando cada una por separado unos diez minutos cada una hasta conseguir una masa homogénea. Volvemos a unir las dos y dejamos en un bol grande engrasado y tapado reposando hasta que doble su volumen, más o menos una hora y media.
Mientras cortamos cuadros de papel de horno para luego ir colocando nuestras berlinas.
Pasado el tiempo de levado pasamos la masa a nuestra mesa de trabajo ligeramente enharinada y desgasamos la masa. Extendemos con la ayuda de un rodillo dejándola más o menos con un centímetro de grosor y con la ayuda de un cortador redondo vamos cortando las berlinas y colocamos cada una en un papel de los que hemos cortado antes. Las vamos colocando en la bandeja del horno.
Cuando tengamos todas las metemos dentro del horno apagado y las dejamos reposar unos 30 minutos.
Ponemos un cazo con el aceite a calentar a unos 150 grados y en el iremos haciendo las berlinas, parecerá que el aceite no está muy caliente y tendremos la tentación de subir el fuego un poco más pero no lo hagáis! Ya que si lo subís no se harán bien por dentro y se os tostarán por fuera. Pasamos a un papel absorbente para el exceso de aceite dejamos enfriar.
Mientras preparamos el ganache ponemos la nata con el chocolate troceado y derretimos en el microondas a una temperatura muy baja y teniendo en cuenta que no se queme. Mezclamos hasta que se mezclen bien y añadimos el puré de frambuesas. Volvemos a mezclar todo, lo ponemos en una manga con una boquilla para rellenar y lo dejamos reposar hasta que las berlinas estén frias.
Rellenamos las berlinas y las espolvoreamos con azúcar glas.






Y a disfrutar!!!!
 




Ainsss, que a gustito que me comía yo ahora mismo una de estas con un vasito de horchata jajajaja

Nos vemos el domingo con un nuevo reto!

Besos a todos

 


 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...