Galeria de imágenes

miércoles, 29 de agosto de 2012

Tarta Rayo Mcqueen


 Hola, como lleváis estos calores???
Ya habéis vuelto de vacaciones???
Pues yo me voy ya mismo!!!     Solo me quedan  3 días!!!
Pero no quería irme sin enseñaros esta tarta…
Era para mi sobrino Alejandro que este fin de semana celebraba su séptimo cumpleaños.


No os podéis imaginar las ganas que tenia de prepararla. He visto por muchísimos sitios donde enseñaban como hacerla, vídeos, tutoriales… pero me temo que tengo muy poquito de arquitecta y no me parecía muy fácil, me daba miedo a empezar a cortar un poco por aquí, otro poco por allá y encontrarme con que ya no me quedaba bizcocho…jajaaja
A sí que le pedí ayuda a Cristina, de Ilusión, ganas y haría… ella ya había preparado esta tarta en varias ocasiones a sí que nos preparamos un cursillo privado y me ayudó un mucho en el montaje de Rayo. Nos lo pasamos genial… pero no sé si la próxima vez vaya a tener suficiente con un bizcocho…jajaja
Rayo Mcqueen lleva en su interior un rico bizcocho de fresa mojado en un rico almíbar también de fresa, con ganaché de chocolate y está superpuesto en otra tarta, está la preparé de bizcocho de cacao y una crema de trufa, de la cual tengo que confesar que me comí gran parte a cucharadas…jajajaja

La receta del bizcocho de fresa es la misma que la de la tarta de mi cumple pincha aquí si quieres ver la receta, pero doblando las cantidades.
Para el almíbar utilicé 150 gramos de azúcar, 110 gramos de agua y 40 gramos de jarabe de fresa. Se ponen en un cazo y se lleva a ebullición.
El ganaché de chocolate lo preparé con 200 gramos de chocolate de cobertura, 200 gramos de nata para montar (pero sin montar) y dos cucharadas soperas de azúcar. Se deshace el chocolate en el microondas teniendo mucho cuidado para que no se queme y moviendo de vez en cuando. Por otro lado se calienta la nata con el azúcar sin que llegue a hervir y se le añade el chocolate. Mezclar solo hasta que esté bien incorporado.
El bizcocho de cacao es el mismo que el de fresa y con las mismas cantidades, pero sustituimos el nesquik de fresa por cacao en polvo, yo le puse como unas 6 cucharadas bien colmadas.
Para la crema de trufa, utilicé 400 gramos de chocolate de cobertura,  500 gramos de nata para montar y 5 cucharadas de azúcar. Se parte el chocolate en trocitos y se derrite en el microondas de igual manera que el ganaché y se reserva. Por otro lado montamos la nata con el azúcar, la cual vamos añadiendo al chocolate ya bastante templado en tres o cuatro partes con movimientos envolventes. Esta crema también la podemos preparar calentando en un cazo la nata con el azúcar y el chocolate partido en trocitos, dejando que el chocolate se funda y apartando del fuego antes de que llegue a ebullición. Enfriar en la nevera y montar la nata. Pero particularmente, prefiero de la primera manera porque quedan como unas virutas de chocolate que hacen que esté aun más rica…jajajaa

Con estas cantidades sale una tarta bastante grande…
Si tenéis duda sobre la preparación de alguna de estas recetas no dudéis en preguntar.
Como aún no se cómo se hacen un colas collage, os dejo unas serie de fotos para que veáis mas o menos los pasos.
 



Lo siento, pero de momento no os puedo poner las fotos del montaje del bizcocho de Rayo porque se han extraviado… prometo ponerlas en cuando las tenga.
Ah!!! Y si… tiene un gran fallo… no es el número 59, si no el 95… jajajaja….me equivoqué y ya no lo podía quitar…jajaja
Sin más me despido hasta mi vuelta de vacaciones.
Portaos bien y hornear tooodo lo que podáis!!!
Besossss




martes, 21 de agosto de 2012

Cake de platano



Este bizcocho tiene la culpa de un par de mis kilos…jejejee… hace tiempo que no probaba una receta tan tan rica y buena.
Es de esos bizcochos que te pican. Te partes un trocito para merendar, meriendas, recoges y piensas, va un trocito mas, recoges de nuevo las migas y cuando vas a lavar el cuchillo tienes que coger otro trocito….vamos que cuando menos te das cuenta llevas medio bizcocho….jejeje


Y es que es tan jugoso….con su sabor a plátano…con sus pepitas de chocolate….
En fin, os pongo la receta para que podáis opinar por vosotros mismos, se admiten críticas…jejeje
200g  mantequilla temperatura ambiente
360g azúcar
4 plátanos lo mas pasados que podáis
4 huevos L
250g harina
La ralladura de un limón
Virutas de chocolate o chocolate troceado

1 sobre de levadura en polvo
En un bol mezclamos el azúcar con la ralladura del limón, después vamos añadiendo los huevos, añadimos uno, mezclamos… ponemos otro, mezclamos…
Hacemos un puré con los plátanos y la mantequilla y lo añadimos a la mezcla anterior hasta que se incorpore bien.
Tamizamos la harina con la levadura y mezclamos en tres tiempos a la crema anterior.
Ponemos unas virutas de chocolate o chocolate troceado y mezclamos.
Engrasamos y enharinamos un molde rectangular (Yo suelo poner también papel de horno para luego desmoldar mejor) y vertemos la crema en el y ponemos mas virutas de chocolate por encima.
Reservamos mientras calentamos el horno a 180 grados.
Una vez alcanzada la temperatura, lo horneamos hasta que el palillo salga completa mente limpio, unos 35-40 minutos.


Jajaja…. Menos mal que no tengo plátanos ahora mismo, si no ya me estaba preparando otro.
Espero que lo probéis, personalmente puedo decir que se ha convertido en uno de mis preferidos.
Muchos besosss a todos y quedaos a la sombra!!!
PD. Ahora que casi todos habéis terminado las vacaciones a ver si llegan pronto las mías!!!
Besosss

lunes, 20 de agosto de 2012

Otro Premio!!!

Hola a todos!!!
Hago un alto en el camino para agradecerle a los Dulces de Claudia el que se haya acordado de mi a la hora de repartir sus premio.

Muchisimas gracias!!!




Y ahora me toca a mi repartirlo...
Bueno, como en mi primer premio me quedaron muchos blog en el tintero, esta vez quiero otorgarlos a:


Unos blogs geniales, pasaros a cotillear un ratito.

Y de verdad de las buenas que muy prontito nueva receta...(que vaya veranito llevo).

Tengo muchas cositas pendientes.

Besosss a todos....

miércoles, 15 de agosto de 2012

Mi primer premio!!!



Ayer fue un día muy especial para mí.
Antenoche, a las 12:15 nació mi sobrina Ainhoa, una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida. Desde aquí un beso grandote a los orgullosos papis.
Y ayer a mediodía, me encuentro con un mensaje de Alba del blog de Alba Hogar diciéndome que tenía un premio para mi.
Qué alegría!!!!           Mi primer premio!!!
No me lo podía creer… muchas gracias por acordarte de mi Alba, eres un sol.
Desde que decidí abrir el blog el 18 de mayo no ha dejado de asombrarme la cantidad de visitas y seguidores que tengo a día de hoy. Sin duda me dais muchas fuerzas para seguir probando cosas nuevas.
Bueno, que me enrollo…jejeje…. creo que ahora me toca a mi… son muchos los blog que sigo y a los que me gustaría dar este premio, pero creo que voy a decidirme por:
Echarles un vistazo, creo que encontrareis cosas muy interesantes en ellos.
Y por supuesto también os recomiendo el blog de Alba, tiene muchas ricas recetas y otras entradas muy interesantes. (Y que conste que no es peloteo, eh!!)
Esto es todo… que no es poco!!!
Un besossss muy grande a todos, pronto nuevas recetas.



miércoles, 8 de agosto de 2012

Roles de canela y mi regalo de cumpleaños!!!



Esta receta ha sido muy especial para mi… que por qué??? Porque es la primera que he preparado con mi Kichenaid!!!!!!!
Si, si, habéis leído bien, aunque si me seguís en face seguro que ya lo sabréis.
Como ya os conté hace poquito que fue mi cumple, y que mejor momento!!!! Le dije a todo el mundo que este año les ahorraría el tener que ir a buscar un regalo, que me regalase el dinero…jejejeje… a sí que con todos los regalos, mis ahorrillos y un poquito más, este año he tenido un regalo un poquito difícil de superar!!!!!


Y aquí estamos las tres mosqueteras…jejejeje….yo loca de contenta y mi peque flipando con su color rosa, ya que en realidad escogió ella el color, a que tiene buen gusto????
Aunque no os lo creáis, me costó bastante decidirme por una receta en concreto, ya que tenía muchas ganas de preparar de todo en ella….al final me decidí por esta ya que tenía la posibilidad de utilizar el gancho amasador y la pala mezcladora en la misma receta.
Y vaya si acerté!!!! Buenísimos es poco!!!! Me dejaron sin palabras!!! Su sabor a canela y limón….
La receta es de Cocinando con Kisa, lo único que he cambiado es la naranja por el limón y las pasas por dátiles. Os dejo el enlace por si le queréis echar un vistazo, pincha aquí.


Bueno, os dejo con la receta.
Para la masa:
500g de harina de fuerza
100g de mantequilla sin sal en pomada
6g de sal
1 huevo L
10g de azúcar
60g de agua tibia
110g de leche tibia
30g de levadura fresca
100g de azúcar
Para el relleno:
190g de queso para untar
100g de mantequilla sin sal en pomada
1 cucharadita de extracto de vainilla
250g de azúcar
10g de canela
10-15 Dátiles sin hueso picados
Para el glaseado:
200g de azúcar glass
60g de zumo de limón
1 Cucharadita de extracto de vainilla
Ponemos en la levadura desmenuzada y los 10g de azúcar con la leche tibia, removemos bien hasta que se disuelvan y dejamos reposar unos 10 minutos.
En la amasadora pondremos la harina con la sal, los 100g de azúcar, la mantequilla, el huevo y el agua tibia y lo mezclamos todo un poco, después añadimos la leche con la levadura que teníamos reposando y amasamos todo a velocidad  media unos  minutos, subimos la velocidad y lo dejamos 3 minutos mas.


Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol engrasado con aceite de oliva, lo tapamos dejándolo levar al menos 1 hora o hasta que doble su volumen.
Mientras preparamos el relleno. Ponemos el queso, el azúcar, la mantequilla, el extracto y la canela mezclándolo todo bien. La dejamos reposar en el frigo.
Cuando la masa esté lista, enharinamos la mesa de trabajo y la estendemos dejando un rectángulo y le estendemos la crema por toda la superficie lo mas uniformemente que podamos. Distribuimos los dátiles y enrollamos.




Cortamos los extremos para igualarlos y dividimos en doce trozos iguales con un cuchillo muy afilado. En una fuente engrasada y enharinada para que no se nos peguen, los vamos colocando dejando un poco de separación entre ellos para dejar que crezcan.


Los metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 25 minutos.
Cinco minutos antes de que estén listo, preparamos el glaseado. En un bol ponemos el azúcar glass, el zumo del limón y el extracto de vainilla, lo mezclamos bien.
En cuanto los saquemos del horno les ponemos la glasa por encima ayudándonos con un pincel para cubrirlos bien.


Los dejamos enfriar bien antes de comer.


Os he dicho ya que están buenísimos???!!!
Ahhh!!!
No quería despedirme sin enseñaros mi carnet de manipulador... os parecerá una tontería, pero estaba deseando tenerlo...jejejee


Espero que os hayan gustado.
Besosssss





miércoles, 1 de agosto de 2012

Galletas de Higo


Mi hermana tiene una higuera en su patio, da unas brevas súper grandes, por no hablar de la cantidad de higos que tiene al año y están buenísimas súper dulces, nada que ver con las que compramos en el súper.
Como creo que nos pasaría a todos, ella ya está hasta el moño de higos, de comérselos, de recogerlos del suelo, de que se los coman los pájaros…  y como todos los años siempre me digo que voy a recolectar unos cuantos para hacer mermeladas y demás postres. A si que el otro día le hicimos una visita y salimos cargados de brevas.
Hoy os traigo dos recetas, la de la masa de las galletas y el relleno de higo. Esta última os servirá para infinidad de cosas, para dar un toque dulce al queso de cabra, o a un paté…. O simplemente para comértela a cucharadas…jejejeee
Si no os gustan los higos podréis rellenar estas galletas con la mermelada que queráis.



Estas recetas las he sacado del libro  Simplemente Delicioso 2, un libro que me encanta, tiene unas recetas muy interesantes. Un día de estos tengo que buscar  por debajo de las piedras el anterior a este….si sabéis donde puedo encontrarlo…???¿?¡

Relleno de higo:
375g de azúcar
180 ml de agua
8 brevas grandes peladas
15 dátiles picados
15 ml zumo de limón
Ralladura de limón
En una cacerola combinar el azúcar y el agua, agregar los higos, los dátiles y el limón. Llevar a punto de ebullición, reducir la temperatura y hervir a fuego lento hasta que esté muy espeso. Dejar enfriar en el frigo antes de usar.



Masa para las galletas:
336g de harina
2 cucharaditas de levadura
¼ de cucharadita de sal
250g de azúcar
75g de manteca
2 huevos L
80 ml de leche
½ cucharadita de vainilla
Cerner juntos la harina, la levadura y la sal. Batir el azúcar y la manteca. Agregar y batir los huevos, la leche y la vainilla, poner dentro la harina y mezclar bien.
Espolvorear harina por la mesa de trabajo y poner la mezcla en ella para terminar de amasar. Añadiendo la harina justa solo para que no quede pegajosa.
Extender dejando de un grosor de 5mm cortar con un cortapastas redondo y poner por encima como una cucharada sopera de relleno de higos y tapar con otra tapa.
Poner en el horno precalentado a 160 grados  y hornear unos 12-15 minutos.
Dejar enfriar antes de comer.



Un consejo… podéis pintar con yema batida las galletas para que queden con un poco de brillo….yo me di cuenta tarde.  
Salen como dos veces las galletas que se ven en la foto.
Espero que os hayan gustado estas galletitas de temporada, y sin más me despido con un besoooo muy gordo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...