Galeria de imágenes

martes, 13 de agosto de 2013

Lemon Curd o… Crema de limón





Si os digo que os tengo abandonados, os miento… que es lo siguiente, olvidados?? 
Lo siento. Y no es que esté de vacaciones, no… es que con estos calores no tengo ganas de hacer prácticamente nada, me puede la perrería. Pero que conste que me acuerdo de vosotros todos los días, eh???

Os tengo preparado un helado de limón de lo más fresquito. 

Buenísimo. Suave. Cremoso. Refrescante. Súper rápido de preparar…..  sin heladera!!!

Pero antes os tengo que dar la receta principal para prepararlo. 

El Lemon Curd o Crema de limón que tan popular se ha hecho en el mundo reposteril. No hay blog que no cuente con esta receta y  en mi frigorífico ya se ha hecho un huequecito. 


Ingredientes:
Fuente….BBC-Food Recipes


La ralladura de 2 limones
200ml de zumo de limón
200g de azúcar
100g de mantequilla sin sal
3 huevos
 


Ponemos en un bol al baño maría la mantequilla, la ralladura de limón y el azúcar. Dejamos que la mantequilla se funda moviendo de vez en cuando con unas varillas.

Batimos los huevos y los mezclamos con el zumo de limón. Lo añadimos a la mezcla de mantequilla poco a poco sin dejar de remover con la varillas ya que al estar caliente puede que cuaje el huevo. Una vez integrado todo vamos moviendo con las varillas de vez en cuando hasta que la crema engorde.

Ponemos la crema en los botes, que con estas cantidades salen dos botes tamaño medio. Los cerramos bien y los colocamos boca abajo durante unos diez minutos para que guarden bien el vacio. Los conservamos en el frigorífico, una vez abierto el bote lo consumimos en unos 15 días. 

Verdad que ha sido fácil???

Pues ya tenemos una estupenda Crema de Limón para acompañar nuestras tostadas, rellenar tartas, preparar nuestros postres…..

Con que os gusta comer esta crema a vosotros???? 
             
Se admiten propuestas.

Mil besoss




9 comentarios:

  1. Hay pero que bonitos los tarros con tu logo Toñi, me he enamorado, son ideales, que bonitos para un detalle y la receta perfecta, esperando que pongas el heladito ya guapa, besitos!.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm pues la verdad es que nunca he probado la lemon curd, pero le tengo muchas ganas!! Te ha quedado genial y la presentación preciosa :) Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nada, se entiende que en verano da pereza hasta moverse! yo de normal estoy apalancada todo el día pero este verano me ha entrado "la neura" de hacer cosas y no paro en casa o no quiero parar jajaja El caso, la crema deliciosa y las etiquetas monísimas.

    besos

    ResponderEliminar
  4. No lo he preparado nunca, tiene que estar genial y rico rico.
    Se puede usar para muchas cosas no? tipo hojaldres y tartaletas con fruta, me equivoco. Que color más rico.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que no hay blog en que no se encuentre la receta, por algo será ;D Lo curioso es que en cada blog hay una receta distinta. Mi último post fue precisamente de lemon curd, tomé la receta de Stephanie Jaworski y cambian tanto las cantidades como la elaboración, pero supongo que el sabor y la textura deben de ser parecidos. Probaré tu receta para comprobarlo xd

    Yo lo he probado con galletas caseras, yogur de limón casero y como base de buttercream de limón. Todo buenísimo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. me encanta la crema de limón para tomarla sola o combinada en cualquier postre, es deliciosa! unos botes preciosos, bicos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo aún no lo he hecho, pero con tu receta se ve de lo más fácil. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una crema muy rica.
    Tiene una pintaza...
    En casa la hacemos con frecuencia ya que se conserva bien en el frigo y no veas que peligro tiene cucharada va, cucharada viene;)

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea y qué fácil de elaborar.
    Mmmm seguro que en mi nevera no dura 15 días...., ni una semana ;-)
    Felicidades
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...