Galeria de imágenes

domingo, 27 de diciembre de 2015

Copa de chocolate y mousse de turrón


Interrumpo este parón vacacional para informaros de que lo mio a pasado de ser una simple afición a un vicio.

Que de que hablo?

Sabéis que día es hoy? 

Si, día 27, pero además último domingo de mes, lo que conlleva a realizar un hurto. 

El problema viene cuando el dicho hurto es opcional ya que todos sabemos que el mes de diciembre es una locura y yo sin pensarlo dos veces voy y me apunto al Asaltablog invisible! 

Lo que yo te diga, puro vicio.

Pues bien, mi blog objetivo  a sido el de la pobre Jissy, lo siento mucho nena pero me temo que te lo he dejado patas arriba buscando entre tanta receta rica por lo que si cuando lo vayas a colocar te encuentras con que te faltan algunas recetas ten por seguro que las tengo yo, juajuajua. Podeis descubrirla en su blog Jissy Cocinitas pinchando aquí.






Y aprovechando que estamos en navidad decidí mangarle una receta para compartir en una noche tan especial como la de nochebuena. 

Solo espero que Jissy me perdone por haber cambiado un pelín su receta y haberle arruinado la sorpresa de chocolate.

Y sin más parrafada, que me lio y no se parar os dejo con la receta de estas estupendas copas de chocolate rellenas de mousse de turró con las que literalmente nos chupamos los dedos en nochebuena.

Ingredientes:
Chocolate para postres
Globos de un tamaño mediano
15g de maicena
30g de azúcar moreno
200g de nata para montar
2 yemas L
250ml de leche
260g de turrón de jijona
Cacao en polvo para decorar

Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate en un bol, yo lo derrito en el microondas a media potencia moviéndolo cada 30-40 segundo para comprobar que no se me queme.
Inflamos los globos teniendo en cuenta el tamaño de la base que luego se convertirá en nuestras copas de postre.
En una bandeja forrada con papel de horno ponemos una base de chocolate para apoyar los globos una vez hayamos bañado la base de ellos en el bol del chocolate derretido. Recordar que la capita de chocolate que quede en el globo no sea muy finita ya que si no luego se nos romperá al retirar el globo. Dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la mousse.
Preparamos una crema pastelera de turrón poniendo la leche al fuego con 30g de turrón, deshaciendo este y moviendo hasta que la leche empiece a hervir.
Por otro lado batimos las yemas junto con la maicena y el azúcar. Cuando la leche comience a hervir la añadimos despacio al bol de las yemas batiendo con las varillas y para que no cuajen las yemas, una vez lo tengamos  volvemos poner la mezcla en el cazo al fuego, dejamos que engorde la crema al fuego y una vez comience a hervir la retiramos del fuego y añadimos el resto del turrón machacado con un tenedor o algún procesador de alimentos. Movemos con unas varillas hasta conseguir integrarlo en la crema.
 Dejamos que enfríe.
Semimontamos la nata y la incorporamos a la crema con movimientos envolventes en tres veces. Reservamos en el frigorífico.
Sacamos las copas del frigo, pinchamos los globos y los retiramos de las copas despegándolos con cuidado para que no se rompan ya que son muy frágiles.
Ponemos la mousse en una manga pastelera y la repartimos en las copas de chocolate.
Decoramos con cacao en polvo y ya las tenemos listas para servir.

Podéis prepararlas el día de antes y así ocupar el tiempo de ese día solo en lo que realmente vale la pena, disfrutar con la compañía de los que más queréis.



Un año más os deseo a todos Feliz Año nuevo!!!!!!!

Gracias Jissy por abrirme las puertas de tu blog, me ha encantado conocer sus rincones.

Un año más os deseo a todos Feliz Año nuevo!!!!!!!

Por mi parte solo espero que el año que viene sea igual de generoso que ha sido este. Aunque si viene con un poquito más de trabajo muchísimo mejor jejeje. 

Un besito enorme para todos y cada uno de los que leéis este humilde blog que con tanto cariño escribo (Nota mental: Pedir al año que viene tener más organizada la agenda para no saltar ninguna semana de publicación) 

Acordaos en nochevieja del tanga rojo, los anillos en las copas, poneros a la pata coja con el pie derecho, no atragantaros con las uvas, tirar los centimillos al tejado del vecino una vez terminadas las doce campanadas para que se cumplan vuestros deseos y todos los rituales que tengáis en casa jejeje

Besitos!!!!



lunes, 7 de diciembre de 2015

Limón Cookies





 Buenos días!

Ya va oliendo a navidad, verdad?

Después de tener una entrada escrita con mis opiniones sobre las compras impulsivas de estas fechas, de como de un día para otro los pequeños comercios y grandes superficies cambian de vendernos una máscara para Halloween a tabletas de turrones o corazones de San Valentín he decidido borrarlo todo y no aburriros con mis divagancias sobre el consumismo y el amor terrenal que todos decimos tener en estas fechas y no aburriros a todos.


 
Por lo que me centro en enseñaros estas ricas, buenísimas, deliciosas, crujientes pero tiernas galletas de limón.

Quieres saber cómo las hice?

Apunta!

Ingredientes:
250g de harina
2 cucharaditas de levadura
½ cucharadita de sal
130 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200g + 2 cucharadas de azúcar
Ralladura de un limón
1 huevo L + 1 yema
1 y 1/2 cucharadas de zumo de limón
¾ de cucharadita de extracto de limón
½ cucharadita de extracto de vainilla
Colorante amarillo (opcional)
½ taza de azúcar en polvo

Precalentar el horno a 180 gradas.
En un cuenco tamizamos juntos la harina con la levadura y la sal.
Batimos con la pala de la amasadora o con una cuchara de madera la mantequilla junto con el azúcar y la ralladura de limón hasta que quede esponjosa. Añadimos el huevo y la yema y mezclamos hasta integrarlos bien en la masa. Agregamos el zumo de limón el extracto de limón y vainilla y el colorante amarillo y mezclamos de nuevo hasta integrar bien todos los ingredientes.
Incorporamos los ingredientes secos a la masa hasta que se mezclen bien en la masa.
Hacemos bolas con la masa y las pasamos por el azúcar glas que teníamos reservado.
Vamos colocándolas en la bandeja del horno a la que habremos puesto papel vegetal teniendo en cuenta no pegarlas  mucho entre sí ya que al hornearse aumentan su volumen.  Horneamos unos 10-12 minutos. Pasado este tiempo retiramos del horno, dejamos reposar unos minutos y las pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.

Fuente de la receta: Cooking Classy





Y aquí tenéis el mordisco!

No pueden estar más buenas, en serio, tenéis que probarlas.

Para la próxima entrada intentaré aportar mi granito de arena para la campaña navideña jejejeje, prometido!

Espero que os hayan gustado estas galletas.

Mil besos!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...