viernes, 17 de junio de 2016

Galletas de maicena y leche condensada




Se acaba el curso escolar. 

Ayer fue la graduación de la peque y en un par de días más le diremos adiós a la profe de infantil para ya en septiembre adentrarnos en otra nueva etapa escolar.

Birrete, banda, vestido, zapatos…. mientras iba preparando todo no dejaba de pensar en cuanto a crecido, en cómo han pasado volando los tres años de infantil. Parece que fue este mismo curso cuando en septiembre teníamos que ir adaptándonos a los horarios que tendríamos en 1º de infantil, cuando se ponían todos los micos en fila para arrancar el día el lado de las demás filas cursos y estaban tan graciosos, tan chiquitinos con sus mochilas, unos lloriqueando por separarse de sus mamis o papis, otros ilusionados dando saltos e incluso algunos casi aún dormidos.

En fin que el tiempo pasa volando sin apenas darnos cuenta. Mientras intentaremos disfrutar de ellos al máximo ya que seguro que un día de estos nos piden que no les demos más besos delante de sus compañeros porque les dará vergüenza jejejeje

Y entre tanto que tal si nos damos el gusto con estas galletas de maicena y leche condensada? Las vi en el blog de Kanela y limón y me encantaron. Quedan tan blanquitas y se ven tan suaves que fue superior a mi dejar pasar esta receta de largo.





Con tan solo cinco ingredientes que seguro tienes en tu despensa y unos 20 minutos de tu tiempo puedes tener lista la merienda de esta tarde y sorprender a unas amigas en el café.

Nos ponemos el delantal?

Ingredientes:
125g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de leche condensada
1 yema
350g  de maicena
30g de azúcar
Mezclamos la mantequilla junto a la leche condensada, el huevo y el azúcar. Una vez lo tengamos bien unido añadimos la maicena tamizada y volvemos a mezclar bien para formar la masa de las galletas.
Una vez tengamos la masa podemos simplemente hacer unas bolas no demasiado grandes y aplastarlas con un tenedor o como en mi caso estirar la masa con un rodillo y estamparles unos sellos y luego cortarlas con un cortador.
Horneamos con el horno precalentado a 160 grados durante unos 12 minutos +- dependiendo del horno.


 
Están deliciosas la textura que les aporta la maicena es increíblemente suave en la boca. 

He probado muchas recetas de galletas pero ninguna se aproxima a la textura tan fina que tienen estas de maicena. 

Mil besos a todos!

Nos vemos en la próxima entrada. Muuuuak


2 comentarios:

  1. Hace tiempo que las preparé y están deliciosas, además, las tuyas muy bonitas.

    ResponderEliminar
  2. En mi época no se hacían tantas tonterías de birretes y pasos de curso xD xD xD cuando veo a los niños de mis amigas, con sus bandas y sus cosas, flipo. Cuestión de modas, supongo...
    En fin, me quedo con tus galletas, que cosa más rica!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...