Galeria de imágenes

domingo, 26 de enero de 2014

Donuts, Asalto homenaje a Carolina de Bocadillo Suculento





Como escribir esta entrada?

Llevo no se… días? Mirando el cursor parpadear dando vueltas a cómo escribir esta entrada y no encuentro la forma.

Ya sabéis que pertenezco a un grupo de Facebook llamado los asaltablog en el que cada mes le robamos las recetas a un blog elegido al azar. Pues el mes pasado uno de nosotros ya no pudo participar en el juego.

El pasado mes de diciembre nos enteramos del fallecimiento de Carolina del blog Bocadillo Suculento. Fue todo un shock, no me cogía en la cabeza, como era posible?

Si digo que no conocía a Carolina estaría mintiendo ya que si te parabas a leer su blog ella se daba a conocer en él, en cada post, en cada receta, en cada foto. El cariño con el que hacía y preparaba cada receta se dejaba ver en cada entrada.

Ésta está siendo una entrada muy difícil. 

En el grupo decidimos por unanimidad que este mes de Enero la asaltada fuera ella. Un homenaje hacia una bloguera excepcional y una mujer encantadora.

Escogí la receta de los donuts porque era un reto para mí y quería dedicárselo a ella. Probé a hacerlos una vez hace mucho tiempo pero me salieron un churro tanto la forma como el sabor, la textura… era una receta que dejé de lado pero que tenía pendiente. A sí que en cuanto los vi en su blog lo tuve claro. Mi receta robada serían los donut y hasta que los consiguiera no pararía. Y ha sido en el segundo intento en el que me han quedado unos donuts más que respetables. 

Con la receta de Carolina me quedaron buenísimos desde el primer intento pero me escogí un molde demasiado grande para cortarlos y más que donuts al crecer se convirtieron en casi vinilos, así que decidí volver a intentarlo y probar con un molde más pequeño y voilà… así es como me han quedado.

Lo único que he cambiado en la receta de Carolina es el coco por unos fideos de colores ya que no tenía coco en casa. Y parte de los donuts también los glaseé con glaseado de azúcar glas para ver que tal quedaban, por lo demás son exactamente iguales a los de ella.



                                            

Os dejo con su receta.

Ingredientes:

Para la masa madre:
140g de harina de fuerza
100ml de agua tibia
3g de levadura fresca

Para la masa:
15ml de leche tibia
20g de levadura fresca
40g de azúcar
150g de harina de fuerza
Una pizca de sal
4 yemas de huevo
70g de mantequilla en pomada
Una tableta de chocolate fondant
Coco rallado o fideos de colores
Aceite de girasol para freir

Primero elaboramos la masa madre. Ponemos la harina el un bol, deshacemos la levadura en el agua tibia y se la añadimos a la harina. Mezcamos con los dedos hasta formar una bola. Colocamos la masa en un bol limpio el cual habremos metido unos segundo en el microondas para que se temple como nos recomienda Carolina, esto nos ayudará a que suba la masa. Y la dejamos levar una hora o hasta que doble su volumen.

Una vez haya doblado el volumen preparamos la nueva masa. Ponemos todos los ingredientes de la segunda lista menos el chocolate fondant, coco o los fideos, el aceite y 10 gramos de la mantequilla que reservamos para el glaseado, en nuestra amasadora y amasamos hasta que la masa quede lisa, consistente y suave. Si no tienes amasadora también puedes hacerla amasando a mano.

Formamos una bola y la dejamos levar en un bol limpio, como una hora o hasta que doble su volumen.

Mientras leva podemos cortar unos cuadrados de papel de hornear para que reposen los donuts que cortaremos después.

Una vez haya levado pones la masa en la mesa de trabajo y amasamos un poco y con la ayuda de un rodillo estiramos y dejamos con unos tres centímetros de espesor. Con la ayuda de un molde redondo no muy grande ya que tendremos en cuenta que al levar aumentan considerablemente su tamaño vamos cortando la masa. Para el círculo del centro si no tenemos un cortador redondo tan pequeño podemos utilizar el tapón de una botella.

Ponemos cada donuts en un papel que habremos cortado antes y los dejaremos reposar de nuevo una hora para que aumenten su volumen.

Una vez hayan levado pondremos el abundante aceite en una tartera y cuando esté suficientemente caliente iremos friendo nuestros donuts, tened en cuenta que casi será vuelta y vuelta ya que suben muy rápido y se puedes tostar demasiado. Dejamos escurrir el aceite sobrante en unos papeles absorbentes. 

Derretimos el chocolate junto con la mantequilla que teníamos reservada en el microondas con la temperatura baja y parándolo cada 30 segundos para comprobar que no se quema. 

Bañamos nuestros donuts con el glaseado de chocolate una vez hayan templado y ponemos por encima el coco rallado o los fideos de colores.

Os aseguro que si respetáis los tiempos de levado y amasáis bien vuestra masa no tendréis ningún problema al hacer los donuts y os quedarán riquísimos. 

Os dejo aquí la receta de Carolina que seguro la explica mejor que yo.





Espero que allá donde esté le guste nuestro pequeño homenaje. Y espero que su blog siga abierto para que podamos visitarla en él  cuándo nos acordemos de ella. Siento no haberla conocido más allá de los comentarios que nos hacíamos en los blog, me hubiese encantado.

Muchos besos Carolina.

 

lunes, 20 de enero de 2014

Cheese ball o Bola de queso



Bueno, primera entrada del año, después del parón vacacional vuelvo a retomar la actividad en el blog con energías renovadas y con la intención de publicar al menos una entrada por semana, uno de mis propósitos para este año, jejeje.

Quería haber vuelto algo antes pero entre unas cosas y otras y encima la peque con otitis me ha sido imposible, pero al final todo se va encauzando y con la ayuda de cuatro antibióticos distintos la otitis de la peque también.

Y aquí estoy con una receta que puede ser navideña pero que en realidad podéis utilizar para cualquier ocasión. Una bola de queso con la que dejareis a vuestros invitados con la boca abierta tanto por la presentación como por su sabor.  
 




Con estas cantidades sale una bola super grande, a sí que si la queréis mas pequeña simplemente dividir los ingredientes y listo. 

Estas galletitas saladas son perfectas para acompañarla os lo aseguro. Las he probado con otras tostadas de varios tipos pero nada que ver.

Además es tan sencilla de preparar que no podéis poner ningún tipo de escusa.

Fuente de la receta: Martha Stwart 

Nos ponemos el delantal? 
 
Ingredientes:
2 tazas de queso gouda rallado
500g de queso cremoso
½ taza de mantequilla
2 cucharadas de leche
4 cucharaditas de salsa de carne tipo Bovril
Nueces troceadas para rebozar la bola

Preparamos un bol grande forrado con papel film.

Poner todos los ingredientes en el bol de la batidora y mezclar a velocidad media alta dos o tres minutos con la pala.

Ponemos la mezcla en el bol y la tapamos con el film. Dejamos al menos 24 horas en el frigorífico para que la crema se compacte.

Una vez pasado este tiempo, sacamos del bol y sin quitar el papel de film damos forma de bola rápidamente para no darle calor con las manos. Quitamos el plástico y la rebozamos con las nueces troceadas.
 
La servimos junto con las galletitas saladas.

Os chupareis los dedos, el plato…. Jejjeje 

Ñammmm

Besosss
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...