domingo, 30 de noviembre de 2014

Galletas de avellanas caramelizadas, #Asaltablog





30 de noviembre y último domingo de mes, por lo que tenemos una cita con el Asaltablog!

Este mes el blog saqueado ha sido el de Rebuscando en la despensa un  blog que os recomiendo visitar tiene un recetario muy cómodo de visitar en el que hay recetas de todo tipo muy bien explicadas, os aseguro que os gustará.





La receta saqueada, Galletas de anacardos.

Que tendrán estas galletas que al igual que a ella yo no me pude resistir en cuanto las vi en su blog. Fue echarles el ojo y no sé cómo se me colaron en el bolsillo. 

El único problema es que cuando fui a preparar la rebuscando en mi despensa los ingredientes no sé cómo el lugar donde deberían de haber estado los anacardos se encontraba vacío, por lo que a falta de tiempo para salir al súper a comprar más, se iluminó mi bombilla… que tal si lo sustituyo por avellanas caramelizadas? No me lo pesé dos veces. No sé cómo estarán con anacardo y os aseguro que no tardaré en descubrirlo, pero lo que si os puedo decir es que estas galletas con avellanas caramelizadas están de vicio!!!

Ingredientes:
250g de mantequilla en pomada
140g de azúcar
1 yema de huevo L ligeramente batida
280 g más 1 cucharada colmada de harina
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal
Semillas de amapola
120 g de avellanas
5 cucharadas de azúcar para el caramelo

Lo primero que tenemos que hacer es  un caramelo con las 5 cucharadas de azúcar y unas gotas de agua, lo ponemos en una sartén uniformemente extendido al fuego y dejamos que el caramelo se vaya fundiendo sin remover hasta que veamos que prácticamente se ha convertido todo en caramelo movemos hasta que el caramelo adquiera el color deseado, retiramos del fuego añadimos las avellanas y las mezclamos bien con el caramelo. Cuando estén listas las pasamos a un papel de hornear para que se enfríen completamente. 

Una vez frías las trituramos con el robot de cocina pero sin llegar a hacerlas polvo para que luego al morder la galleta podamos encontrar los trocitos. Reservamos.

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera. Cuando se hayan incorporado bien añadimos la yema y volvemos a batir para incorporarla.

Tamizamos la harina con la canela y una pizca de azúcar  y se la añadimos a la mezcla anterior mezclando con la cuchara hasta que la harina se haya integrado por completo.

Añadimos las avellanas caramelizadas y las incorporamos bien por toda la masa.

Dividimos la masa en dos y  con la ayuda de film de plástico hacemos unos rulos .

En otro trozo de film ponemos semillas de amapola y rebozamos los royos que hemos formado para que se impregnen de las semillas por toda su superficie.

Volvemos a enrollarlos en papel de film y reservamos en el frigorífico mínimo una media hora antes de hornear. Yo congelé uno de los dos royos para otra ocasión ya que sale un rollo muy grande, a sí si esperáis visita y no tenéis tiempo de preparar nada siempre podréis sacar el rulo y hornearlo en un momento.

Precalentamos  el horno a 190 grados y preparamos la bandeja del horno con papel de hornear.
Sacamos el rulo del frigo y con la ayuda de un cuchillo de sierra vamos cortando rodajas de un centímetro de grosor.

Colocamos en la bandeja del horno y horneamos unos 12 minutos. Sacamos del horno y las dejamos reposar en la bandeja hasta que templen. Después las pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.





Buenísimas, pero tendréis que probarlas para comprobarlo! Jejeje

Mil besos a todos!!!!
 



 



martes, 25 de noviembre de 2014

Galletas Brownie, una nueva tentación!!!




Hola!

De nuevo os traigo unas galletas, esta vez a la que le gustan es a la madre jejeje. 

La verdad es que hoy tenía pensado enseñaros otra cosilla, pero repasando carpetas me he topado con que estas galletas que se habían quedado en una de ellas cosa que hubiese sido un delito, no me lo hubiese perdonado ya que para las adictas al chocolate como yo son una perdición! Entre las publicaciones de retos y demás no doy abasto para publicar todo lo que quisiera y como sigo con mi runrún preparando cosillas pues se me acumula el recetario pendiente por subir al blog.





Si os gusta el chocolate y los brownies estas galletas se convertirán en unas de vuestras preferidas!

Por fuera crujientes y por dentro son tan tiernas que te será muy muy difícil comerte solo una y por si fuera poco su intenso sabor a chocolate. Lástima de dieta que si no me iba ahora mismo corriendo a la cocina y esta tarde me daba una buena merendola!!! Jejejeje





 La receta la conseguí en el blog de Bocados de cielo.

Los ingredientes para unas 26 deliciosas, increíbles e irresistibles galletas?

Apuntad!!!

150g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharadita de café soluble (yo descafeinado)
2 huevos L
35g de harina
20g de cacao en polvo
Una pizca de sal
¼ de cucharadita de levadura
145g de chocolate fondant
30g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de gotas de chocolate (yo siempre troceo el chocolate fondant)

Precalentamos el horno a 190 grados y preparamos la bandeja del horno con papel de hornear.

En un bol tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal

En el bol de la batidora con las varillas batimos los huevos, el azúcar, la vainilla y el café soluble hasta que la mezcla doble el volumen.

Derretimos el chocolate junto con la mantequilla o bien al baño maría o en el microondas teniendo cuidado con este para que no se nos queme el chocolate poniéndolo a muy baja potencia, sacándolo y removiéndolo cada 30 segundos. Se lo añadimos a la mezcla de huevos y lo incorporamos con movimientos envolventes para que no se nos baje.

Añadimos la mezcla de harina de la misma forma que el chocolate.

Con una cuchara para helados vamos poniendo masa en la bandeja procurando dejar bastante separación entre ellas ya que estas galletas tienden a extenderse demasiado y podrían pegarse entre si.

Horneamos unos 10-12 minutos. Sacamos del horno dejamos reposar unos cinco en la bandeja y las pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.





Podrás resistir la tentación?

Nos vemos ya mismo con un nuevo reto!!

Besos a todos
 

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...