martes, 7 de julio de 2015

Tarta frangipane de brevas




Buenass!

Que tal habéis comenzado la semana?

El miércoles pasado mi sobrina se pasó por casa y entre ella mi hija y yo preparamos esta tarta para celebrar un buen final de curso. Nos lo pasamos en grande las tres juntas. Aparte de la tarta también prepararon unas estrellas polares con nocilla como ellas decían jajaja y con el hojaldre que nos sobró unas galletas de lo más ricas!




Una entretenida mañana muy muy divertida y provechosa, cubiertas de harina por todas partes. Y calor, mucho calor con el horno encendido casi toda la mañana. Pero es lo que toca en estas fechas, verdad?




Y con esta receta participo en el Reto del huerto a la cocina en el grupo del Face y cubro el 1ºreto quincenal de julio.

Queréis saber cómo la hicimos?

Apuntad!

Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
1 clara de huevo batida
2 cucharadas de mantequilla
225g de harina de almendras
140g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de almendra
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de ron
1 cucharadita de sal
La ralladura de un limón
Unas 10 brevas

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro.

En una sartén al fuego ponemos la mantequilla y la cocinamos hasta que se vuelva marrón. Retiramos del fuego para que se enfríe y reservamos.

Extendemos la masa de hojaldre para acoplarla al molde que teníamos preparado. Pinchamos con un tenedor la base del hojaldre para que no suba al hornear y rellenamos el hueco con garbanzos (yo los guardo en una bolsa hermética cada vez que los utilizo una vez fríos para una próxima vez y así no se desperdician). Horneamos unos 20 minutos hasta que la masa se dore, sacamos del horno y esperamos a que se enfríe para retirar los garbanzos. Reservamos. 

Preparamos el relleno, en un bol grande mezclamos la harina de almendras junto con el azúcar, la sal y la mantequilla. Añadimos los huevos enteros y mezclamos para que se integren bien. Incorporamos el extracto de almendra, vainilla y la ralladura de limón. Volvemos a mezclar todos los ingredientes. Ponemos el relleno en el hojaldre horneado.

Lavamos bien y cortamos las brevas verticalmente en 4 partes, las ponemos encima de la crema sin presionar ya que luego se hundirán un poco en el horno.

Volvemos a hornear a 180 grados unos 45-50 minutos.

Dejamos que enfríe antes de servir.

Y listo!

A disfrutar de una estupenda merienda, un café con las amigas o simplemente para darte un capricho.

Espero que os haya gustado!

Besos para todos, muak
 

 

2 comentarios:

  1. Cocinar con niños es muy divertido, ellos se lo pasan en grande...una tarta de lo mas rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Jolin que pinta mas buenaaaa, te ha quedado de vicio besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...