Galeria de imágenes

domingo, 31 de julio de 2016

Black Burger




Yonkiprisas y Cronoyonkis, dos términos que definen  y dividen a los miembros del grupo de los Asaltablog.

Yonkiprisas: Dícese del asaltante que pierde el culo por visitar a su presa y saquear su recetario en cuanto descubre quien es el objetivo del mes. Son los que le quitan el puesto a la abuela de la fabada con lo de “” que hay prisa, que hay prisa”” para luego tirarse a la bartola el resto del mes viendo como los Cronoyonkis se tiran de los pelos arañando los últimos minutos para realizar sus entradas.

Cronoyonki: Dícese del asaltante que espera al último día, a las últimas horas del último domingo del mes para desvalijar el recetario del blog objetivo del mes. El “”Uffff, pues no queda na”””, o el “” queda muuucho tiempo”” son dos de sus frases preferidas. Adictos a la adrenalina que les proporciona el hecho de correr para conseguir algo y no quedarte fuera. La mayoría de veces por tener la agenda saturada por otras cosas que también han dejado para el último momento, el resto simplemente porque ya están acostumbrados y no conciben lo de hacer algo con algún tiempo de antelación.
Uno de los problemas, grandes problemas con los que se encuentra un Cronoyonki es el hecho de la falta de tiempo que algunas veces requiere una determinada receta, lo que limita la elección de recetas para el asalto.

Yo?

Por supuesto Cronoyonki!!!

Da igual que planeé mi asalto con antelación, que me proponga una fecha para elegir una receta, cocinarla, fotografiarla, devorarla y preparar mi entrada, es tontería. Si no es por una cosa es por otra siempre la dejo para última hora. Es como que trabajar con presión para llegar a la fecha y hora fuese mi objetivo.

Y como eso de tener la mano larga nos puede a todos y este mes no teníamos nada que hacer ya que la temporada terminó el mes pasado pues decidimos organizar un torneo entre Yonkiprisas y Cronoyonkis. Objetivo? Encontrar al más rápido en el primer grupo y en el caso del segundo grupo claro está que el vencedor será aquel que envíe su enlace en el último lugar.

Como si de un amigo invisible se tratase, nadie sabe quién es el que se colará en cada cocina.

En mi caso el blog de Fran Cabrera Qurico ha sido mi objetivo este mes. Te invito a pinchar en su enlace para descubrir la cantidad de recetas que tiene publicadas. Me quedo con muchísimas recetas suyas que guardaré para otras ocasiones.

Su hamburguesa de pan negro ya no me la pude quitar de la cabeza por más que veía otras recetas igualmente deliciosas. 

Fran, sintiéndolo mucho la hamburguesa de calamar me la dejo pendiente para otra ocasión ya que no contaba con calamares en casa para realizarla (otro de los inconvenientes de los Cronoyonkis)

Ingredientes:
Para la masa (4 panecillos de unos 130g cada uno):
300g de harina de fuerza
200ml de leche (en su receta Fran solo utiliza 100ml pero a mí no se me formaba la masa por lo que tuve que añadir otros 100ml+)
2 cucharadas de levadura liofilizada
50g de mantequilla derretida
4 bolsitas de tinta de calamar
1 cucharadita de sal
Semillas de sésamo

Para el relleno
Hamburguesa de salmón y merluza
Hojas de espinacas
Lonchas de queso cheddar
Salsa tártara

En el bol de la amasadora ponemos la harina, mantequilla derretida, la leche tibia con la levadura diluida y la sal en un lado.
Amasamos con el gancho a velocidad media y dejamos batiendo unos 5 minutos (también podemos ahorrarnos el gimnasio y hacerlo a mano amasando unos 10 minutos). Vamos añadiendo las bolsitas de tinta para que se integren en la masa.
Quedará super negra y nada pegajosa.  Dejamos la masa en el bol tapado con film o con un trapo húmedo y dejamos levar hasta que doble en tamaño en un sitio donde no haya corrientes de aire.
Una vez haya levado dividimos la masa en cuatro y formamos las bolas. Las colocamos en la bandeja del horno con la parte lisa hacia arriba. Las tapamos de nuevo con film y dejamos que vuelvan a levar hasta doblar el volumen.
Precalentamos el horno a 180 grados
Rociamos los panecillos con agua y ponemos el sésamo por encima.
Horneamos unos 15 minutos y dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras hacemos las hamburguesas a la plancha en una sartén.
Abrimos el pan y colocamos en el la hamburguesa, el queso cheddar, las hojas de espinaca y la salsa tártara.






Está increíble. 

El pan me ha encantado tanto por la consistencia, la miga, el color, el sabor… 

Una hamburguesa completamente diferente a las que estamos acostumbrados en casa, una hamburguesa que sin duda volveremos a saborear, tanto en esta misma versión como en la que nos presenta Fran en su entrada, que con su hamburguesa de calamar seguro estará espectacular.

Espero que os haya gustado y os decidáis a probarla, ya me contareis!!!

Mil besos




12 comentarios:

  1. Me llama muchisimo la atencion, hay cosas que por el color no son apetecibles pero esta siendo negra es todo lo contrario, ya estoy deseando hacerla.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh, pero como te lo has currado!!! Esta hamburguesa no puede estar mejor!!! Su aspecto, ingredientes... Lo tiene todo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Mírala ella miss dulce ha elegido una receta salada, jajajjaja !! Una pasada de panecillo te ha salido, me parece la bomba. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla! Me alegro un montón de haberte inspirado a preparar esta pedazo de hamburguesa, que tiene una pinta impresionante.

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi,
    Que interesante este pan, no lo conocía, me acabas de descubrir un mundo nuevo.
    Super buen asalto, enhorabuena.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Vaya pedazo de receta!!! Que maravilla y que curiosa hamburguesa has robado, me encanta tu asalto en este torneo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta receta siempre he tenido ganas de hacerla , a mi tambien me ha llamó en su día la atención eso del pan negro con sabor a calamar . ¿ la haré en breve ?

    un beso Blanca

    ResponderEliminar
  8. Que buena y que original, me encanta, seguro que un da de estos me pongo a ella.
    Besinos
    El toque de belén

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué hamburguesa tan rica! Me gusta mucho ese pan negro, seguro que además de original es delicioso. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  10. O sea Toñi... tu con las prisas te pones salada! yo que pensaba que harías algo de postre! Y encima un pan con pintaza total, habrás dejado al "novato" flipando con el asalto.
    Buen asaltocronoyonki y Feliz verano :)

    ResponderEliminar
  11. Que original y que rica esta hamburguesa, por fuera y por dentro.....me encanta!!! Yo también soy una cronoyonki incorregible, por más que me lo propongo siempre acabo a última hora.
    Me quedo en tu blog que no te seguía!!
    Feliz verano Toñi.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Ves? a los #Yonkiprisas no pasa eso, compramos todo con muchaaaaaaa antelación , ajajajaj

    Veo que has resuelto el problema con mucha soltura, que rica hamburguesa de pescado para acompañar a ese pan tan chulo y bonito. También eres la primera que roba a un novato, felicidades un robo de lujo.
    Besos y pasa buen resto de verano

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...