martes, 20 de diciembre de 2016

Pan de santa





Qué tal si inauguramos las recetas navideñas de este año, con un delicioso pan de Santa para coronar nuestra mesa de nochebuena?

Viajando por Pinterest este verano me topé con este pan brioche transformado en Papa Noel y me encantó. Lo recordé hace unos días y me fui derechita al ordenador para buscarlo. Encontrarlo fue fácil pero encontrar tiempo para poder hacerlo ya fue más complicado ya que con los preparativos de las fiestas, el amigo invisible del asaltablog y de más, la verdad es que queda bien poquito, pero bueno, se saca de donde no hay y con un poquito de organización me fui cuadrando el tiempo de levado y preparación de la receta.

Quieres saber cómo lo hice?

Apunta!!

Ingredientes:
565g de harina panificable
110g de azúcar
14g de levadura liofilizada
1 cucharadita de sal
120ml de leche
60ml de agua
50g de mantequilla
2 huevos
2 pasas
2 yemas de huevo para pintar
Colorante rojo

En un tazón de la batidora combinamos la harina, azúcar, levadura y sal. En una cacerola pequeña, caliente la leche junto con el agua y la mantequilla, pero solo hasta templar, unos 40 grados, se la añadimos a los ingredientes secos y comenzamos a amasar con el gancho. Añadimos  los huevos y amasamos durante unos 6-8 minutos, hasta conseguir una masa lisa. Colocamos la masa en un recipiente engrasado cubrimos y dejamos que leve hasta doblar su volumen.






Precaliente el horno a 180°. Volcamos la masa en una superficie ligeramente enharinada y la dividimos en dos partes, una ligeramente más grande que la otra.
Formamos la porción más grande en un triángulo alargado con las esquinas redondeadas para la cabeza y el sombrero de Santa.
Dividimos la parte más pequeña por la mitad. Forma y aplanar la mitad en una barba. Usando unas tijeras o un cortador de pizza, corte en tiras a 1cm de la parte superior. La colocamos en la cara de Santa y retorcemos las tiras para rizarle la barba.
Utilizamos la masa restante para el bigote, la nariz, el borde del sombrero y el pom-pom. Formamos con una porción de masa en un bigote, aplanamos y cortamos los extremos en pequeñas tiras con tijeras. Colocamos encima de la barba. Colocamos una pequeña bola por encima del bigote para la nariz. Doblamos la punta del sombrero y colocamos otra bola para el pom-pom. Colocamos una tira de masa para terminar la parte baja del sombrero.
Colocamos las dos pasas para los ojos. En tazones pequeños separados, batimos una yema añadiéndole colorante, con ella pintaremos el gorro y la nariz de santa. Con la otra yema pintamos el resto de santa , la cara, barba, la bola y la parte baja del gorro. Pasamos a Santa a una bandeja de horno forrada con papel de horno, colocamos una lámina de papel de aluminio
encima y horneamos unos 15 minutos, pasado este tiempo retiramos el papel de aluminio y dejamos horneando de nuevo unos 10-12 minutos más. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Basada en la receta de Tasteofhome.



Espero que os haya gustado y que os animéis a prepararlo, es muy fácil, llama a los peques de la casa para que te ayuden y pasareis una agradable tarde entre harina jejeje, cuando lo vean terminado su carita será lo mejor!

Mil besos a todos! Nos vemos en la próxima entrada!


1 comentario:

  1. Pero qué cuco este Santa tuyo!!
    Es súper adorable y seguro que está súper rico también ;)
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...