Galeria de imágenes

jueves, 8 de noviembre de 2018

Merengues de algodón de azúcar



Los que me seguís sabéis que me encanta Pinterest, es algo adictivo, entro para cotillear y cuando me quiero dar cuenta se me ha pasado la tarde y mis tableros están a rebosar. Pues bien en una de esas ocasiones vi una imagen que llamó mucho mi atención, eran unos merengues como en forma donunts, preciosos! Como en tantas ocasiones, guardé la imagen para luego, pero me olvidé de ella. 

Tiempo después viendo un directo de Hugo Fernández me sorprende ver como estaba preparando unas galletas con la misma forma en la que vi los merengues que descubrí en Pinterest. Utilizaba la boquilla para religiosas nº796, una boquilla que no había visto en mi vida pero que a partir de ese momento no paraba de ver.  Una boquilla enorme estrellada y como con otra boquilla redonda lisa en el centro.

La de juego que puede dar! 

De momento ya he guardado algunas ideas en un tablero que he creado en Pinterest solo para estas boquillas. 



Pero para empezar a cogerle el truquillo empezamos preparando estos deliciosos merengues con sabor a algodón de azúcar!

No me digáis que no son bonitos!

La forma en la que he preparado esta vez el merengue es un tanto rara, probé un par de truquillos que vi por YouTuve y después una mezcla de ellos. El resultado…. un merengue súper firme que me ha encantado.


 
Nos ponemos el delantal?

Ingredientes:
200g de claras
320g de azúcar
80g de azúcar glas
Medio limón
Aroma de algodón de azúcar
Colorantes rosa y verde
Boquilla 796 para religiosas
Para la decoración de los merengues de la primera imagen tan solo he utilizado nonpareils de colores.
Y para la segunda varios tipos diferentes de boquillas para las flores y hojas, y colorante en pintura dorada.

Empezamos frotando bien las varillas y el bol de la batidora con el medio limón, de esta manera eliminaremos cualquier resto de grasa que pudieran tener.
Colocamos un papel de horno en la bandeja de horno y encima el azúcar, no hay que extenderlo, metemos la bandeja en el horno y lo encendemos a  150 grados. Tendremos la bandeja dentro del horno 7 minutos.
Ponemos las claras en el bol de la batidora y las batimos a baja velocidad. Cuando falten 30 segundos para cumplir los 7 minutos, subimos al máximo la velocidad de la batidora. Pasados los 7 minutos sacamos el azúcar del horno y vamos añadiendo cucharadas a las claras poco a poco sin prisas. El merengue se volverá firme y brillante. Una vez añadido todo el azúcar de la bandeja añadimos el azúcar glas tamizado cucharada a cucharada al igual que hicimos con el azúcar granulado. Añadimos unas gotas de esencia o aroma y batimos un minuto más, nuestro merengue estará listo!
Si lo deseamos podemos añadir unas gotas de colorante en gel o pasta volvemos a batir para repartir el color
Guardamos una parte del merengue para tintarlo en verde y rosa para hacer las flores.
Ponemos el resto de merengue en una manga con la boquilla para religiosas del nº 796.
Con la bandeja del horno forrada de papel vamos formando pequeños montoncitos. Sin llegar a posar la boquilla en la bandeja apretamos hasta formar el disco del tamaño que elijamos, paramos de apretar y levantamos con un movimiento rápido. Completamos la bandeja con montoncitos de merengue.
En este momento puedes bien esparcir los nonpareils o algún otro sprinkel por encima para que quede pegado. Horneamos a 150 grados unos 45-50 minutos.
Para hacer la segunda versión daremos color verde y rosado al merengue que apartamos. Pondremos cada color en una manga con las boquillas que elijamos 67 de wilton para las hojas y una pequeña estrellada para las flores.
Volvemos a formar merengues en una bandeja de horno forrada con papel y sobre estos las flores y las hojas. De nuevo horneamos a 150 grados unos 45-50 minutos.
Una vez fríos pintamos con pintura metálica dorada el borde del centro de nuestros merengues.






Me encantan!!!

Son preciosos y están bueniiisimos!

Como utilizarías tu estas boquillas? Me encantaría tener más ideas!

Mil besos a todos, nos vemos en la próxima entrada

Muuuak!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...