Galeria de imágenes

domingo, 26 de julio de 2015

Clafoutis de Salchichas o como mantener entretenida a una peque durante el verano




El verano es súper largo y mantener a una niña entretenida durante todo el día algunas veces es misión imposible y más cuando no tiene hermanos para jugar, tramar travesuras  o pelearse por un juguete, así que la peque siempre está enredando por casa o entre mis faldas cuando estoy liada en la cocina para ver donde puede meter la cuchara y no para probar, nooooo (mis ganas) sino para ayudarme a preparar todo y es que a este paso termina el verano sabiendo preparar todos mis platos y más ya que también se ha enganchado a ver videos de cocina por You tuve y si la dejara vería más al día que dibujos en la tele, lo bueno es que la mayoría de los que ve están en inglés y oye, mira! así también se va quedando con cosillas del idioma, no? Jejeje no hay mal que por bien no venga.

En fin que siempre que puedo busco recetas que pueda preparar ella misma y así tenerla entretenida un buen rato, leyéndolas para seguir los pasos (practicando lectura jejeje) y de vez en cuando conseguimos que vaya probando cosas.





Y así es como elegimos esta receta del blog de Así se comeen Granada, blog ganador de esta segunda temporada del Asaltablog. Ni os cuento la cantidad de recetas que tiene en su blog, recetas de todo tipo a cada cual más rica! A qué esperas para visitarlo?

Así es como la hicimos

Ingredientes:
3 huevos L
300 ml de leche
125g de harina
Sal
Pimienta negra molida
2 paquetes de salchichas de Viena con queso
Queso rallado emmental (al gusto)

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos un molde que no sea desmontable ya que la masa es muy líquida y se podría salir mientras se hornea con spray desmoldante o con un poquito de mantequilla, reservamos.

Cortamos las salchichas en trozos como de dos cm (la peque aún no sabe qué es eso de los cm jejeje) y los vamos colocando de pie en el molde bien repartidos y reservamos.

En un bol batimos los huevos y añadimos la leche mezclamos e incorporamos la harina tamizada para que no queden grumos junto con la sal y una pizca de pimienta negra. Añadimos el queso rallado, la peque que le encanta el queso añadió tres puñados, mezclamos de nuevo y vertemos el batido sobre las salchichas despacito para que estas no se caigan (a la peque aún le falta tacto jejeje) y se hornea unos 30 minutos o hasta que se cuaje.

Sacamos del horno y dejamos templar antes de comer para no quemarnos!

Y así es como la peque y yo estamos pasando el veranito jejeje entre recetas cacerolas utensilios de cocina y videos de Youtuve jejeje

Besos a todos!


11 comentarios:

  1. Ole!!! que bien te ha quedado. Oye que tu niña al master chef junior, como a esta edad le guste tienes una cocinera en potencia de estrellas michelin el dia de mañana, que wayyy!!! felicidades por tu asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta ese clafoutis de salchichas!!! Que gran asalto y que rico!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original! Esta se me pasó verla en el blog de Elvira.

    Y por cierto, ¡qué máquina tu niña!!

    ResponderEliminar
  4. Lo apunto ahora que tengo a mi sobrina por aqui quizá le apetezca hacerlo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Oye, qué buena, hemos coincidido en la receta asaltada, pero me parece que a ti te ha quedado mejor, porque tenías una ayudante de primera! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La cocina es un lugar ideal para aprender jugando. Como dices se aprende a leer (y a entender lo que se lee, que no siempre es lo mismo) que las cosas tienen un tamaño y un peso, a ser limpio, a descubrir nuevos sabores, a que una misma cosa según como la prepares puede saber muy distinta, a ser ordenado, a ser disciplinado para seguir las instrucciones, a querer, a compartir, ... Una forma genial de aprender y pasar los calores del verano!
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi!
    Que buena forma de pasar el verano, de profe de cocinería!. Aprovecha esos momentos que son fantásticos, ver cómo los críos disfrutan colaborando, es lo más. Y si encima le dan caña al inglés, mejor que mejor.
    La "frittata" de salchichas es muy molona!
    Molts petonets.

    ResponderEliminar
  8. Yo también estaría entretenida como ella viendo videos y metiendo la mano en la cocina...jajajajajaja!!!!
    Cambiando de tema, tu clafoutis tiene una pinta deliciosa... mmm... queso y salchichas, que combinación más mortal para mi... aisss, dieta mala... jajajaja!!!
    Me parece un asalto súper acertado y tu pequeña estaría encantada de meter la mano para ayudar y luego para comérselo...jejejeje!!
    Besotes!!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. ¡Nunca se me habría ocurrido una clafoutis de salchichas! La verdad es que es una de las mejores recetas para tener a tu peque entretenida, que te pueda ayudar a cocinar y encima poder comérosla luego tranquilamente ¡por que tiene que estar deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. una idea estupenda y de lo más original, un asalto magnifico para terminar la temporada!

    ResponderEliminar
  11. Vaya clafoutis de salchichas más original no puede ser y más bien hecho con tu chiqui ya como una estupenda cocinera! Felicidades Toñi! Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...