Galeria de imágenes

lunes, 19 de octubre de 2015

Muffins de chocolate, Tipo Starbucks





Enamorada, enganchada, loca, adicta al chocolate cual yonki a la heroina siempre ando buscando recetas lo más chocolosas posible y es que no me canso de comerlo, bombones, tartas, galletas, helados, barritas, chocolatinas……. Y Munffininssssssss

En cuanto vi los muffins que nos preparó Pilar en su blog Postres originales no me los pude quitar de la cabeza. En serio esa noche soñé con ellos, yo no sé cuántos me comí en sueños pero os aseguro que fueron muchos, cantidades industriales, por dios que ricos estabannnnn. Menos mal que los sueños no engordan que si no al despertar no hubiese cogido por la puerta jajaja.

Pilar nos los presentó en su versión XL, pero yo preferí hornearnos en el tamaño clásico para así poder pecar más veces jejeje.



Y casualidades de la vida esa misma mañana me llegó un paquetito directamente desde Barcelona con un montón de papeles encerados. Un par de semanas antes había ganado una sakutribial, que qué es? Pues un juego que hace de vez en cuando la Sakujefa en su página de Face Sakura-Creative Mind en el que hace preguntas tipo trivial y cada pregunta tienen un premio que luego sortea entre los acertantes de cada pregunta. No sé a qué estáis esperando para cotillear en su página si aún no la conocéis, es una chica estupenda, con unas ideas y ocurrencias muy buenísimas, lo dejo ahí que parece que le hago la pelota jajajaja, no, en serio, pasaos por su página que os va a encantar.
 
Por lo que en cuanto abrí el paquete me faltó tiempo para salir corriendo a la cocina coger bascula, varillas, cuencos… para preparar estos muffins que me habían quitado el sueño.


Ingredientes:
230g de harina
15g de levadura tipo Royal
Una pizca de sal
50g de cacao en polvo sin azúcar (no sirve colacao, ni ningún otro cacao azucarado)
100g de azúcar moreno
15ml de leche desnatada (no es para sentirme menos culpable jejeje es la que tenía en casa)
2 huevos L
80ml de aceite de girasol
200g de yogur griego natural azúcarado
90g de chocolate para postres troceado (o pepitas de chocolate)

Tamizamos juntos la harina, levadura, sal y cacao en un bol y lo reservamos.
Añadimos el azúcar moreno, la leche, el aceite y el huevo y con la ayuda de unas varillas o una cuchara de madera vamos mezclando hasta integrar el huevo en la masa, agregamos el segundo huevo integramos a la masa y terminamos incorporando el yogurt y mezclando bien hasta conseguir una masa homogénea.
Añadimos el chocolate troceado reservándonos unos trocitos para luego ponerlos decorando los muffins y mezclamos para repartirlos bien en la masa.
Preparamos una bandeja para cupcakes con las capsulas o como en mi caso con papel encerado y repartimos la masa entre ellos llenándolos unos 2/3.
Guardamos en la nevera unos 30 minutos, con ello nos aseguramos que la masa suba bien al hornearse.
Pasado este tiempo de reposo precalentamos el horno  a180º con el calor arriba y abajo.
Una vez alcanzada la temperatura horneamos los muffins unos 15-20 minutos o hasta que al pincharlos el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar unos cinco minutos en la bandeja y los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.


 
Resultado……


Sin palabras………

Mil besos a todos, nos vemos en la próxima entrada!!!

6 comentarios:

  1. Ummmm que delicia¡¡¡¡ yo quiero uno.... besosss

    ResponderEliminar
  2. Que pinta Toñi y con lo que me gusta el chocolate mmmm que delicia, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno....¡¡¡¡Riquísimos guapi!!!! Pintaza total.
    Hace poco hice unos muffins de chocolate que nos encantaron, fue para el asalto de Bea, y me quedé con ganas de "jispiarle" los que tenía tipo starbucks, porque tenían una pinta... Y ahora que veo estos tuyos, tengo todavía más antojo! jaja.
    Un besazo! =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...