Galeria de imágenes

domingo, 26 de julio de 2015

Clafoutis de Salchichas o como mantener entretenida a una peque durante el verano




El verano es súper largo y mantener a una niña entretenida durante todo el día algunas veces es misión imposible y más cuando no tiene hermanos para jugar, tramar travesuras  o pelearse por un juguete, así que la peque siempre está enredando por casa o entre mis faldas cuando estoy liada en la cocina para ver donde puede meter la cuchara y no para probar, nooooo (mis ganas) sino para ayudarme a preparar todo y es que a este paso termina el verano sabiendo preparar todos mis platos y más ya que también se ha enganchado a ver videos de cocina por You tuve y si la dejara vería más al día que dibujos en la tele, lo bueno es que la mayoría de los que ve están en inglés y oye, mira! así también se va quedando con cosillas del idioma, no? Jejeje no hay mal que por bien no venga.

En fin que siempre que puedo busco recetas que pueda preparar ella misma y así tenerla entretenida un buen rato, leyéndolas para seguir los pasos (practicando lectura jejeje) y de vez en cuando conseguimos que vaya probando cosas.





Y así es como elegimos esta receta del blog de Así se comeen Granada, blog ganador de esta segunda temporada del Asaltablog. Ni os cuento la cantidad de recetas que tiene en su blog, recetas de todo tipo a cada cual más rica! A qué esperas para visitarlo?

Así es como la hicimos

Ingredientes:
3 huevos L
300 ml de leche
125g de harina
Sal
Pimienta negra molida
2 paquetes de salchichas de Viena con queso
Queso rallado emmental (al gusto)

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos un molde que no sea desmontable ya que la masa es muy líquida y se podría salir mientras se hornea con spray desmoldante o con un poquito de mantequilla, reservamos.

Cortamos las salchichas en trozos como de dos cm (la peque aún no sabe qué es eso de los cm jejeje) y los vamos colocando de pie en el molde bien repartidos y reservamos.

En un bol batimos los huevos y añadimos la leche mezclamos e incorporamos la harina tamizada para que no queden grumos junto con la sal y una pizca de pimienta negra. Añadimos el queso rallado, la peque que le encanta el queso añadió tres puñados, mezclamos de nuevo y vertemos el batido sobre las salchichas despacito para que estas no se caigan (a la peque aún le falta tacto jejeje) y se hornea unos 30 minutos o hasta que se cuaje.

Sacamos del horno y dejamos templar antes de comer para no quemarnos!

Y así es como la peque y yo estamos pasando el veranito jejeje entre recetas cacerolas utensilios de cocina y videos de Youtuve jejeje

Besos a todos!


martes, 7 de julio de 2015

Tarta frangipane de brevas




Buenass!

Que tal habéis comenzado la semana?

El miércoles pasado mi sobrina se pasó por casa y entre ella mi hija y yo preparamos esta tarta para celebrar un buen final de curso. Nos lo pasamos en grande las tres juntas. Aparte de la tarta también prepararon unas estrellas polares con nocilla como ellas decían jajaja y con el hojaldre que nos sobró unas galletas de lo más ricas!




Una entretenida mañana muy muy divertida y provechosa, cubiertas de harina por todas partes. Y calor, mucho calor con el horno encendido casi toda la mañana. Pero es lo que toca en estas fechas, verdad?




Y con esta receta participo en el Reto del huerto a la cocina en el grupo del Face y cubro el 1ºreto quincenal de julio.

Queréis saber cómo la hicimos?

Apuntad!

Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
1 clara de huevo batida
2 cucharadas de mantequilla
225g de harina de almendras
140g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de almendra
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de ron
1 cucharadita de sal
La ralladura de un limón
Unas 10 brevas

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro.

En una sartén al fuego ponemos la mantequilla y la cocinamos hasta que se vuelva marrón. Retiramos del fuego para que se enfríe y reservamos.

Extendemos la masa de hojaldre para acoplarla al molde que teníamos preparado. Pinchamos con un tenedor la base del hojaldre para que no suba al hornear y rellenamos el hueco con garbanzos (yo los guardo en una bolsa hermética cada vez que los utilizo una vez fríos para una próxima vez y así no se desperdician). Horneamos unos 20 minutos hasta que la masa se dore, sacamos del horno y esperamos a que se enfríe para retirar los garbanzos. Reservamos. 

Preparamos el relleno, en un bol grande mezclamos la harina de almendras junto con el azúcar, la sal y la mantequilla. Añadimos los huevos enteros y mezclamos para que se integren bien. Incorporamos el extracto de almendra, vainilla y la ralladura de limón. Volvemos a mezclar todos los ingredientes. Ponemos el relleno en el hojaldre horneado.

Lavamos bien y cortamos las brevas verticalmente en 4 partes, las ponemos encima de la crema sin presionar ya que luego se hundirán un poco en el horno.

Volvemos a hornear a 180 grados unos 45-50 minutos.

Dejamos que enfríe antes de servir.

Y listo!

A disfrutar de una estupenda merienda, un café con las amigas o simplemente para darte un capricho.

Espero que os haya gustado!

Besos para todos, muak
 

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...