Galeria de imágenes

domingo, 31 de enero de 2016

Suizos rellenos o bambas…. #Asaltablog Enero




A los buenos días!

Bueeno, pues ya está otra vez al ataque la banda del Asaltablog! 

Y todas las redes sociales se van a empezar a llenar de un momento a otro de recetas que le hemos robado a Blanca Cabello de su blog Lasrecetas de Blinky jajajaja apuesto a que se le ha quedado la cocina tiritando con tanto ladronzuelo suelto por ella. Pero seguro que aún le quedan recetas ricas ricas que podréis descubrir en él, así que no esperéis y visitadlo.

Por mi parte me traje a mi cocina la receta de unos suizos rellenos que tenían una pinta impresionante a los que tenía ganas de hincar el diente.




Espero que no te enfades por haber cambiado unas cosillas Blanca.

Blanca los rellenó con chocolate, pero yo tenía una estupenda crema de queso en el frigo y me pareció una idea estupenda para aprovecharla, por lo que no me lo pensé dos veces.

Mi amor odio por las masas de bollería muchas veces me hacen dar un paso para atrás cuando me gustaría hacer alguna de ellas, pero Blanca lo explicaba tan fácil en su entrada que me animé a ello y olle! Han resultado ser muy sencillos de hacer y rápidos, si no contamos los ratitos de levado. 

Levados que no suponen un problema cuando sabes que vas a estar prácticamente todo en día en casa y no tienes que estar tan pendiente de controlar los horarios. 

Venga va, os dejo la receta y no me enrollo más.

Ingredientes:
250g de harina de fuerza + 2 cucharadas que yo le añadí ya que me parecía que la masa estaba muy liquida para después manejar.
2 huevos L
10g de levadura fresca
50g de mantequilla pomada sin sal
125ml de leche semi templada
Ralladura de una naranja
1 huevo batido para luego pintarlos
Azúcar glas para espolvorear por encima una vez terminados

Para la crema necesitamos:
200g de nata para montar bien fría
100g de queso crema
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla

En el bol de la amasadora ponemos la harina (reservar las dos cucharadas para el final ya que no todas las harinas tienen la misma capacidad de absorción y puede que no las necesitéis), levadura desmigada, mantequilla en pomada, la leche templada, los dos huevos y la ralladura de naranja. Con la ayuda del gancho amasamos durante unos cinco minutos hasta conseguir una masa homogénea que se desprende de las paredes pero que aún queda pegajosa. En este momento es cuando deberéis añadir o no las dos cucharadas de harina.
Tapamos el bol con film y dejamos levar hasta que doble el volumen.
Una vez haya doblado el volumen ponemos un poquito de aceite de oliva en la encimera para volcar en el la masa y que no se nos pegue a ella, también nos ponemos nosotros un poquito en las manos.
Dividimos la masa en seis porciones, formamos una bola con cada una dejando la parte de arriba bien firme para que luego nos quede un bonito bollo lisito. Y los colocamos en la bandeja de horno con papel de hornear.
Pintamos las bolitas con huevo batido y dejamos de nuevo levar para que doblen su volumen.
Una vez hayan levado los volvemos a pintar con huevo batido con cuidado para no pincharlos y los horneamos unos 15 minutos a 180 grados.
Mientras se hornean preparamos la crema, para ello batimos la nata con el azúcar casi hasta que forme picos firmes.
Por otro lado batimos el queso crema para que quede blandito y sin grumos.
Añadimos el queso a la nata y le incorporamos la vainilla, volvemos a batir todo para que quede una crema firme pero con cuidado para que no se corte la nata.
Una vez fríos los abrimos con un cuchillo de sierra, los rellenamos con la crema de queso y espolvoreamos azúcar glas por encima para decorarlos.
Y listos!!!

Nota: También podéis hacer la masa sin la amasadora poniendo todos los ingredientes en el bol y amasando a mano, también hasta conseguir una masa homogénea, obtendréis el mismo resultado que con la amasadora.
Si queréis rellenarlos con chocolate como hizo Blanca en su entrada tendréis que poner unas onzas de chocolate dentro de la masa cuando forméis las bolas.
Yo dividí la masa en seis porciones, pero me parece que una vez hechos quedaban algo grandotes aunque de un buen tamaño para una merienda generosa jejeje, si los quereis más pequeños para tener menos remordimientos de conciencia dividir la masa en 8 porciones.
También podréis rellenarlos de trufa, nata, crema….. la imaginación al poder!




Os aseguro que quedan buenísimos!

Y como salen solo 6-8 bollitos no durarán ni dos días por casa jejeje, 15 minutos si invitáis a alguien a merendar a casa.

Espero que os hayan gustado, os espero el jueves que viene con una nueva entrada.

Mil besos para todos.
 

33 comentarios:

  1. Pero qué buenos están así rellenos, verdad? quedan suaves y esponjosos a más no poder.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Un robo espectacular, riquísimos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Toñi ¿ como me voy a enfadar ? si has hecho un robo con una versión estupenda , vamos que estoy a punto de lanzarme a la pantalla y liarme a lametazos

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues los has adaptado fenomenalmente, seguro que esta versión está tan rica como la de chocolate. Vamos, no me importaría comerme uno de estos ahora mismito ¡qué buenos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La de tiempo que hace que no como bambas...las tuyas, de lujo..Besoos

    ResponderEliminar
  6. Que buenos los suizos... me encantan. Me abstengo de hacerlos porque me los como y al final mi trasero me dice que qué pasa aquí xD xD xD y no puede ser...

    ResponderEliminar
  7. Pero que perdición por favor!!! Esto es una auténtica maravilla para el paladar y un auténtico martirio para las personas que estamos a dieta...jajaja!!!
    Me encantan este tipo de bollitos y los tuyos te han quedado de libro!!! Felicidades!!!
    Por cierto, me los guardo...mmm!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi, vaya bambas más..... para matarte, que estoy a dieta y esto es para saltarsela con bambas, con zapatos, con botas, con tacones, sin tacones....
    Petons
    Marisa

    ResponderEliminar
  9. Toñi que bollinos mas ricos niña, tu si que sabes asaltar jjeje me encantan, te han quedado deliciosos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene las bambas, se ven super esponjosas!! Dan ganas de liarse a bocados jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado de lujo!!!! Qué ricos con esa crema de queso, tengo que probarlos así. Gran asalto. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía en mi casa te harían la ola, te han quedado realmente preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. que esponjosos se ven, menudo bocado me zamparía.
    besos

    ResponderEliminar
  14. que esponjosos se ven, menudo bocado me zamparía.
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya asalto más contundente! Han quedado fantásticos

    ResponderEliminar
  16. Estupendo asalto, esos son unos bollitos a los que no me puedo resistir!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Estupendo asalto, esos son unos bollitos a los que no me puedo resistir!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. Las bambas de nata son un referente de mi infancia y ya lejana juventud. Mi madre me chantajeaba con bambas de nata para ir al dentista, jajajajaj, el mal rato de compensaba con creces.
    Un magnifico robo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Qué pintaza, mejor que los de la pastelería!

    ResponderEliminar
  20. menuda pinta de engordar tiene esto!! me encanta! y esa crema de queso...uum

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, menuda maravilla, yo no te dejaba ni las miguitas!!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  22. Me encantan y no me importa que engorden, que asalto mas bueno. Bss

    ResponderEliminar
  23. Me encantan y no me importa que engorden, que asalto mas bueno. Bss

    ResponderEliminar
  24. Me acabas de transportar a mi niñez esas pedazo bambas de nata que me compraba mi madre me han invadido. ¡Qué ganas de una!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  25. Qué buenos!!! Menuda pinta, te han quedado de lujo! Además rellenos de crema de queso...ayyyy, yo ahora porque ya no puedo tomar lácteos, pero si no te robaba estos bollos pero ya! Jajaja.
    Muás

    ResponderEliminar
  26. Me ha surgido la necesidad imperiosa de comerme uno de esos ahora mismo, ¡menuda pinta!
    Si se lo pongo para merendar a la cachorrita pequeña, le hago la niña más feliz del planeta.
    Estupendo asalto.

    ResponderEliminar
  27. si me mandas un par prometo no denunciarte asaltadora!!!! que pinta!

    ResponderEliminar
  28. Que martirio es ver estas cosas y no poderlas comer! pero me llevo la receta.
    buen asalto

    ResponderEliminar
  29. Mi madre siempre los ha llamado bambas. Qué ricos. Me encantan a mí también aunque yo los disfruto más sin relleno, que me parece que les saco más el saborcito a brioche.
    Muy ricos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Ufff se me hace la boca agua.... me encantan los suizos con la buena pinta que tienen rellenos de nata.. se me cae la baba desde luego jejej ePor fin me he podido pasar a ver vuestras recetas jejeje que estoy de exámenes.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Que me tomaria uno ahora mismo de lo rico que se ven.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...