Galeria de imágenes

jueves, 6 de octubre de 2016

Tarta de peras y crema de almendras




Verdad que ya va apeteciendo encender el horno? 

Por fin las temperaturas nos dan un respiro y aunque aún no nos quitamos la manga corta sí que es cierto que ya por las mañanas al salir de casa va pegando ponerte sobre los hombros una chaquetilla 

Aunque son unos días raros para decidir que ponerte a la hora de salir de casa. Que zapatos? si te pones sandalias a primera hora de la mañana se te quedarán los pies bien fresquitos y si te pones algo más cerradito a media mañana tendrás los pies cocidos jejeje y lo mismo pasa con la ropa. Así luego te encuentras con quien va andando por la calle con sandalias de tiras y un buen abrigo jejeje menudo contraste. Los que ganan? Los de las farmacias con tanto desenfriol para estos días que creo que son bien poquitos los que se libran de un buen catarro.




Bueno pues ya que nuestra reconciliación con el horno empieza a ir viento en popa, que tal si nos damos un capricho con esta súper tarta de pera y crema de almendras con la que me crucé hace un tiempo en Pinterest? El enlace de la foto me mandó al blog Trattoriadmartina, os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo, tiene recetas muy buenas.




Nos ponemos el delantal?

Para un molde de 24 cm necesitamos :

Ingredientes para la masa:
250g  harina
100 g de azúcar
1 huevo
100g mantequilla sin sal
una pizca de sal

Ingredientes para la crema de almendras:
100 g de harina de almendra
55g azúcar
75g mantequilla
1 huevo
1 clara de huevo
unas gotas de esencia de almendras

3 peras jugosas y maduras, pero no demasiado blandas
dos cucharadas de mermelada de albaricoque
Ron 1 cucharada



Preparación:

En un bol mezclar la harina con el azúcar. Añadir la mantequilla en cubos pequeños y mezclar con los dedos hasta que la mezcla quede como serrín.  Formamos en el centro un hueco y en él ponemos la sal y el huevo  mezclamos todo lo suficiente para obtener una masa suave y homogénea, formamos una bola que cubriremos con papel plástico, guardamos en el frigo al menos 1/2 hora.
Mientras tanto, preparamos la crema de almendras, ponemos la harina de almendras en la batidora con la mantequilla y el azúcar y mezclar hasta que quede cremoso. Ahora agregamos el huevo, la clara y la esencia de almendra, y mezclarlos todo bien. Reservamos.
Pelamos las peras, las cortamos por la mitad, quitamos las semillas y las colocamos boca abajo y las cortamos en rodajas finas. Reservamos.
Sacamos la masa del frigo y con la ayuda de un rodillo vamos dándole una forma redonda para cubrir el molde. Acomodamos bien la masa en el molde, cortamos el sobrante de los bordes y pinchamos con un tenedor la base. Ponemos dentro la crema de almendra.
Con la ayuda de un cuchillo o espátula cogemos cada media pera cortada en rodajas y la colocamos con cuidado sobre la crema para que no de descoloquen las láminas. Hacemos lo mismo con el resto de las peras.
Horneamos unos 40-45 minutos.
Una vez horneado mientras se enfría preparamos una salsita con la mermelada de albaricoque y el ron, poniendo ambos en un cazo y llevamos a ebullición, retiramos del fuego. Cuando la tarta esté fría con la ayuda de un pincel la pintamos con esta salsita.
Y lista!





Si te gusta el sabor a mazapán y las almendras no dejes de probar esta tarta, está increíblemente buena.

Nos vemos en la próxima entrada!
 
Mil besos a todos

 
 

5 comentarios:

  1. Sí que apetece encender el horno y si es para preparar una tarta con una pinta tan rica ¡mucho más!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy frita con el tiempo. Salgo de casa con merceditas (mi único zapato de este entretiempo extraño) y una rebequita de punto que vuelve a casa dentro del bolso hecha un gurruño. Y entre semana (oficina, vestiditos, esas cosas) pase, pero los fines de semana... joeeeeeeeeeeeeeer que soy punki! Con merceditas y rebequita no puedo ir por la vida!
    En fin... que todo esto para decirte que la tarta es una delicia, me encantan las peras al horno.

    ResponderEliminar
  3. No es que apetezca demasiado encender el horno aún, pero de vez en cuando no tenemos más remedio....yo lo enciendo hasta en verano.....
    La tarta tiene que estar deliciosa Toñi, la fruta con la almendra me encanta!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Wualaaa!!! Qué tarta más rica guapi! *___*
    La pera y la crema de almendra tienen que combinar genial! Menudo sabor =)
    Me llevo un trocito ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, una tarta riquísima, con la pera y las almendras,me hago seguidora, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...