Galeria de imágenes

viernes, 30 de enero de 2015

Orange Pound Bundt Cake





Nuevo año nuevo reto, no salgo de uno para meterme en otro jejeje

No, en serio, a veces creo que sea masoca. Como tengo tanto tiempo pues me apunto a todo y claro, luego vienen las prisas para buscar, cocinar, fotografiar, preparar la entrada y cuadrar las fechas de las publicaciones en el calendario para que no coincidan….

Pero es que luego te encuentras con cada receta que hace que todas esas prisas y líos merezcan la pena.





Con este pound de naranja que os traigo hoy, con el que participo en el reto Del huerto a la cocina, en el que cada mes elaboraremos dos recetas, cada una con un protagonista el cual será de la temporada del mes en el que nos encontremos. Si queréis saber más sobre este reto pinchad aquí.

Esta quincena he elegido las Naranjas.





Le tenía muchas ganitas a este bizcocho, no os penséis que es un bizcocho esponjoso, ligero, nooo…. es un bizcocho compacto, pesado, que puede parecer de los apelmazados o secos pero que luego cuando te lo comes está muy húmedo, de los que te comes sin darte cuenta y tienes que volver a coger otro trocito, y luego otro….

Pound cake es un bizcocho tradicionalmente compuesto por cuatro ingredientes básicos, harina, huevos, mantequilla y azúcar, en el que estos ingredientes siempre tienen que llevar el mismos peso entre ellos.

Y ya que estamos aprovecho para estrenar el molde que me tocó en el sorteo que realizó la tienda Coqueto.es.

Ainsss me encanta!!!! Puede ser un bizcocho más bonito?

Bueno, que me enrollo, os dejo la receta!

Receta adaptada de Positivelysplendid.com

Ingredientes:

1 taza de mantequilla sin sal en pomada
1/2 taza de manteca de cerdo
3 tazas de azúcar
 6 huevos L
3 tazas de harina para todo uso
 1/2 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
1 taza de leche
Ralladura de dos naranjas
Ralladura de limón
¼ de taza de zumo de naranja
 2 tazas de azúcar glass
 4 cucharadas de zumo de naranja

Precalentamos el horno a 170 grados y preparamos el molde engrasándolo y enharinándolo muy bien para luego desmoldar bien.

Batimos la mantequilla y la manteca juntas a velocidad media con una batidora eléctrica hasta que quede cremoso. Añadimos poco a poco el azúcar, batiendo a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa. Agregar los huevos de uno a uno, batiendo hasta que se mezclen después de cada adición.

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura  y la sal. Agregamos a la mezcla de mantequilla alternando con la leche, comenzando y terminando con la mezcla de harina

Agregamos la ralladura de las naranjas, la ralladura de limón y  el zumo de  naranja.

Ponemos la  mezcla en un molde y lo horneamos unos 60-70 minutos o hasta que el palillo salga limpio al pinchar el bizcocho.

Una vez listo dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldar en una rejilla y dejamos enfriar completamente.

Para el glaseado, batimos el azúcar glass con las 4 cucharaditas de zumo de naranja hasta que quede suave.

Una vez completamente frio ponemos el bundt en el plato de presentación y ponemos por encima el glaseado que hemos preparado.

Y listo para zampar!!!

Quien quiere un trocito?





Besos a mogollón para todos, nos vemos pronto!!!
 

 
 

11 comentarios:

  1. pufff madre mía pero que pinta tan deliciosa tiene esto.. me encanta!! me apunto tu receta
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. una delicioso de bizcocho , que jugosito de ve.
    bs

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que le tuvieses ganas, porque tiene una pinta espectacular. Tierno y jugoso, como me gustan los bizcochos. Me llevo un trocito para disfrutarlo este finde =)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pero que pintaza!! y que bonito luce en ese molde que tanto nos gusta. Se ve super jugoso, te ha quedado genial. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de bundt. El día que tenga una cocina más grande me voy a ir comprando de poco a poco todos los moldes maravillosos de nordic ware... aunque a cambio tenga que ir descalza :D

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡Yooooo!!!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero un trocito!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho este bundt!. No conocía tu blog, te he conocido por un comentario tuyo en otro blog y me parece un blog muy chulo, con unas fotos preciosas! Yo también tengo un blog y ahora estoy de celebración, sorteo un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? me encantaría contar contigo! encuentras toda la información aquí http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html

    Un abrazo y espero que te decidas a venir a verme, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho este bundt!. No conocía tu blog, te he conocido por un comentario tuyo en otro blog y me parece un blog muy chulo, con unas fotos preciosas! Yo también tengo un blog y ahora estoy de celebración, sorteo un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? me encantaría contar contigo! encuentras toda la información aquí http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html

    Un abrazo y espero que te decidas a venir a verme, besitos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Toñi, muchas gracias por tu comentario en mi blog, vengo a devolverte la visita y me encuentro con esta maravilla, hacemos trato yo te paso un poco de rabo de toro y tu a cambio me pasas un trocito de este delicioso pound, que rico, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso de presentación y seguro riquisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Quien pillara un trocito de este bizcocho..te ha quedado divino!!Mejor sabrá.. ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...