Galeria de imágenes

domingo, 22 de febrero de 2015

Arroz al horno # Asaltablog de febrero




Parece mentira como pasa el tiempo, verdad?

De nuevo terminamos un mes y lo cerramos con otro asalto del Asaltablog, este mes le ha tocado a Rosa, de La Rosa Dulce.

Si no conocéis el blog de Rosa no se a que estáis esperando para entrar y pasearos por sus entradas, venga pincha aquí y descubre la cantidad de recetas que tiene publicadas, a cada cual más buena, en el que cuida hasta el más mínimo detalle. 

Cuando la jefa nos desvela el asaltado de cada mes nos falta tiempo para colarnos en su guarida y cotillear hasta el último rincón en busca de la entrada botín. Lo malo es que rara vez te enamoras de una sola receta y tienes claro que ya le puedes dar cuarenta vueltas a su blog que ya no hay dios que te borre esa receta de la cabeza.





Pues algo así es lo que me ha pasado con esta receta.

Después de darle unas cuantas vueltas a su blog y seguir sin decidirme por una en especial, unos amigos nos invitaron a comer en su casa un estupendo arroz al horno. Si, había oído lo de cocinar el arroz en el horno pero nunca lo había visto preparado ni mucho menos probado.

Simplemente me encantó, fue amor al primer tenedor!

Al ser una receta salada casi ni me había fijado en ella y cuando volví a echar un vistazo al recetario de Rosa y me topé con su delicioso arroz al horno ya no me lo pensé dos veces y fue derechita al saco.

El único fallo que cometí es que no sé por qué cuando leí la receta el pimentón dulce y el azafrán no los leí ni en los ingredientes ni en la preparación, os lo podéis creer? Quizás las prisas tuvieron algo que ver….El resultado un arroz blanquito pero muy muy rico, lo gracioso es que me preguntaba que le habría puesto Rosa y mi amigo para que el arroz tuviese ese tono, colorante, azafrán o pimentón? Pues bien no ha sido hasta que he vuelto a releer la receta que me he topado con el pimentón dulce y el azafrán en la lista de ingredientes de Rosa. Pa matarme.

Punto a anotar cuando lo vuelva a preparar, cosa que no tardaré en hacer ya que ha pasado a formar parte de mi recetario habitual.

Nos ponemos el delantal?

Ingredientes:
Para cuatro personas

3 tazas de arroz
5 tazas de caldo de cocido
2 morcillas
2 chorizos criollos
Un trozo de costillas
Dos tomates cortados en rodajas bien gorditas
Cuatros patatas medianas
Una taza de garbanzos cocidos
Sal, aceite
Pimentón dulce, azafrán, para próximas preparaciones jejeje
Una cabeza de ajos

Empezamos sofriendo la cabeza de ajos y luego apartamos y reservamos
En ese mismo aceite sofreímos los chorizos, las morcillas y las costillas con un poco de sal, apartamos y reservamos.

Mientras se sofríe la carne, pelamos las patatas, las pinchamos con un cuchillo por varios sitios, las envolvemos con papel film y las ponemos unos 4 o 5 minutos en el microondas a máxima potencia para que queden medio asadas. Esperamos a que templen antes de desenvolverlas y cortamos en rodajas gorditas. Reservamos.

Mientras vamos calentando el caldo de cocido hasta que hierva.

Retiramos parte del aceite en el que hemos sofrito la carne y sofreímos un poco el arroz en el, añadimos el azafrán y el pimentón dulce. Cuando esté listo lo pasamos a la fuente donde vayamos a hornear el arroz.  Colocamos la carne, la patata salada, el tomate y la cabeza de ajos encima del arroz y el caldo de cocido hirviendo.

Pasamos la fuente al horno y horneamos unos 25 minutos dependiendo de nuestro horno. Si usáis una fuente de barro os recomiendo que mientras preparáis la carne y precalentáis el horno metáis la fuente dentro para que así cuando pongamos los ingredientes en ella la fuente ya haya cogido bien la temperatura ya que si ponéis los ingredientes en la fuente de barro fría tardará un montón en alcanzar la temperatura para hacer que el arroz se cocine.

Una vez que el arroz esté listo sacamos del horno y dejamos reposar cinco minutos antes de servir.





Pedazo de plato que se sirvió mi marido jejeje y luego diría que se quedó con hambre jejeje.

Probadlo! Merece la pena ya lo veréis!

Besos a todos, nos vemos muy pronto en una nueva entrada.
                     
 



23 comentarios:

  1. Siempre he tenido curiosidad por probar esta receta. Viendo tus fotografías sé que tiene que estar delicioso!!!! Me ha gustado mucho!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. mmm un plato contundente y sabroso para comer. Tiene una pinta estupenda. Yo me comería un buen platazo como este.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hoola Toñi! contundente receta has elegido para febrero! es de las que apañan el primero, el segundo y el postre! Menudo homenaje que os marcasteis!!
    Bss y gracias por los buenos augurios!

    ResponderEliminar
  4. El arroz al horno es comida habitual aquí en Valencia, no me extraña que te haya gustado porque está para chuparse los dedos. Estupenda elección, besitos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mí se me pasó volando también! Cuando me quise dar cuenta, ya teníamos que publicar la receta...Y con lo que me costó decidirme! Rosa tenía recetas riquísimas. Me encanta la tuya, tiene una pinta buenísima =)
    Un besote guapa. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Dicen que los valencianos podemos comer arroz todos los días de la semana sin repetir receta, el arroz al horno es una de ellas y en cada casa sabe diferente. Cuando le pongas esos dos ingredientes que te han faltado ya no podras vivir sin este plato.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Un plato completísimo! Yo no lo he comido nunca así, a ver si pruebo! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. me encanta este plato pero a mi me queda mal, jajjaja, se ve buenísimo!
    bs

    ResponderEliminar
  9. ¡wow! ¡Qué potencia de asalto! Tiene una pinta espectacular, aunque sea sin pimentón ni azafrán, jejjee. No pasa nada, seguro que la próxima vez, no se te olvidan. ¡Enhorabuena por tu robo!

    Un saludo desde https://elcalderodenimue.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. Pfff el arroz al horno...
    Es que qué más se puede decir??
    El tuyo me ha encantado, con un montón de cosas, como a mí me gusta hehehe

    Un abrazo y estupendisimo asalto

    Cecilia, de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  11. Vaya pedazo de plato para este invierno frío! Yo no me animo porque con mi colesterol todo lo más cerca que puedo estar de tu arroz es así, desde la pantalla, pero me das mucha envidia, que lo sepas. Estupendo tu asalto.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia contundente este arroz, se ve muy rico pero después necesitas una buena siesta, jajjajaj !! Besos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que nunca he preparado el arroz al horno y por lo que veo queda estupendo, que buena pinta guapa, genial asalto. Mua!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Arrozaco!!, si señor, esta receta es un clásico infalible, contundente y no para todos los días, pero de vez en cuando hay que incarle el diente

    ResponderEliminar
  15. ES lo que tiene el arroz al horno.... enamora al primer bocado...

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Como de dieta no lo veo, pero debe estar espectacular.... un plato de domingo invernal, como ahora!!

    ResponderEliminar
  17. El arroz que hace mi suegro al horno es espectaculaaaaaar (y eso que a mi los arroces ni fu ni fa) y este tiene una pinta súper rica. Es genial!!!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. JeJe!! Más de una vez me ha pasado que al revisar una receta he descubierto un ingrediente que no había apuntado :) Vamos que hasta ahora que estoy con los cambios de la web me he dado cuenta que alguna receta me faltaba poner algún ingrediente. Pero vamos que te ha quedado genial el asalto y seguro que con todo lo que acompaña el arroz el sabor está asegurado Un beso

    ResponderEliminar
  19. Uno de mis arroces favoritos, sobre todo si se queda un poco tostado, buenísimo

    ResponderEliminar
  20. Toñi, menudo plato más completo estos son de los que no se lo salta nadie, a mi marido le tendrías feliz como una perdiz, buenismo plato, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Creo que me apunto la receta, con todo lo que lleva este arroz, bueno, bueno tiene que estar! Nos vemos en el próximo asalto! Besos

    ResponderEliminar
  22. Blanquito, sí, pero con una pinta deliciosa, es un plato super completo, yo tampoco lo vi. Cuando lo pruebe, que lo haré, me acordaré de tí. Mil Besos. La ladrona de guante violeta

    ResponderEliminar
  23. Con todo lo que estoy leyendo.. se me está antojando mucho probar ese arrocito que seguro está buenísimo! Además nunca he intentado prepararlo en el horno.. el sabor tiene que ser completamente diferente! Buen asalto compi!! Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...