Galeria de imágenes

jueves, 21 de enero de 2016

Cinnamon Rolls de manzana y glaseado de queso crema




Buenos días!

Tengo un notición!

Azúcar en mi cocina por fin dispone de una página en facebook.

Si me seguís por facebook sabréis que en mi perfil comparto todo tipo de cosas tanto reposteriles como personales, por lo que he querido de algún modo separarlas. En mi perfil seguiré como hasta ahora pero en la página solo podréis encontrar cosas relacionadas con este mundo tan dulce. Subiré todo lo que vaya enredando en mi cocina tanto dulce como salado.

Os dejo el enlace para que cotilleéis un ratito. Y ya de paso si le das al ME GUSTA y me sigues me harás la mar de feliz jejeje.

Y que mejor forma de celebrarlo que con estos deliciosos rollos de canela y manzana con glaseado de queso crema?7




Hace tiempo publicamos en blog una primera receta de cinnamon rolls, podéis verlos aquí, estaban deliciosos pero estos que os traigo hoy son de 10, están increíbles! Imaginaos ese sabor clásico de los cinnamon roll unido al saborcito de la manzana caramelizada, la mantequilla… 

De verdad, tenéis que probar esta delicia en forma de rollito que hará que cerréis los ojos en cada bocado.

Ingredientes

    Para la masa:
    25g de levadura fresca
125 ml de agua tibia
125 ml de leche templada
125 g de azúcar
75 g de mantequilla derretida sin sal
1 huevo a temperatura ambiente
2 cucharaditas de sal
560 g de harina

Para el relleno:
90g de mantequilla derretida sin sal
3 manzanas tamaño medio cortadas en cubitos pequeños
125g de azúcar
200g de azúcar moreno
2 cucharadas de canela en polvo

Para el glaseado:
   
60g de queso crema ablandado
180g de azúcar glas
½ cucharada de vainilla
Un chorrito de leche
    
En un cuenco ponemos el agua tibia junto con una de azúcar, deshacemos en ella la levadura y la movemos hasta que se disuelva. Dejamos reposar unos 10 minutos para que actúe la levadura.
En el cuenco de la amasadora ponemos la leche templada, la mantequilla derretida, el huevo, el resto del azúcar y la sal, con el gancho amasamos a velocidad baja hasta que se mezclen los ingredientes.
Añadimos la mitad de la harina y amasamos hasta que quede suave. Añadimos la mezcla de la levadura y continuamos amasando a velocidad baja. Vamos agregando el resto de harina restante, subimos la velocidad a la mitad y amasamos unos cinco minutos más.
En un bol grande ponemos un poquito de aceite por las paredes y colocamos dentro nuestra masa, tapamos con film y dejamos levar para que doble el volumen más o menos tardará unas dos horas.

Mientras vamos preparando el relleno, para ello calentamos cuatro cucharadas de la mantequilla con el azúcar blanco en una sartén, añadimos las manzanas troceadas y salteamos hasta que las manzanas se caramelicen ligeramente. Retiramos del fuego y reservamos.

Una vez la masa haya levado hasta doblar su volumen ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y bajamos la masa del bol, con la ayuda de un rodillo extendemos la masa en un rectángulo.
Extendemos la mantequilla restante por toda la superficie.
Mezclamos la canela con el azúcar moreno y repartimos por toda la masa.
Extendemos la manzana que teníamos reservada y enrollamos la masa.
Con la ayuda de un cuchillo vamos cortando el rollo en rebanadas, saldrán unas 12, aunque yo lo dividí solo en 7 para el molde que tenia.
Engrasamos un molde para hornear y colocamos en el los rollos dejando separación entre ellos ya que volverán a doblar su volumen. Tapamos con film y volvemos a dejar levar otras dos horas o hasta que doblen su volumen.
Precalentamos el horno a 180º quitamos el film de los rollos y horneamos unos 20-22 minutos. Tienen que quedar doraditos.
Mientras preparamos el glaseado, para ello ponemos todos los ingredientes en un bol y con unas varillas mezclamos todo. La cantidad de la leche dependerá de lo espeso que queráis el glaseado, por eso no os indico cantidades, empezad con una pequeña cantidad e ir añadiendo hasta que consigáis la textura que deseéis.
Cuando los rollos estén listos retiramos del horno y repartimos el glaseado por ellos con las varillas formando hilos y servir.


Nota:
También podemos hacer la masa a mano si no tenemos amasadora siguiendo los mismos pasos, también quedará perfecta.
Si no os gusta la manzana siempre la podéis sustituir por pera, plátano u otra fruta.



 

Os dejo con la foto del corte! Que os parece?

Nos vemos en la próxima, cocinad mucho!

Mil besos a todos.


7 comentarios:

  1. ya te estoy siguiendo en tu perfil de facebook. yo llevo tiempo intentandomela hacer xo nunca saco tiempo para ello... a ver si me pongo...jejejeje

    Y estos cinnamon rolls tienen una pinta estupenda a mas no poder. me encanta y con ese glaseado aun mas

    ResponderEliminar
  2. Menudos cinammon te marcaste guapi! Pintaza total! Con ese glaseado por encima..Qué ricos! Tengo ganas de volver a hacerlos, con ese toque de manzana junto con la canela, tienen que estar de vicio! =)
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  3. woooooowwwwww que pintaza tiene esa ultima foto por dios!! esta delicias no se pueden ver a estas horas de la tarde!! jajaaa.. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te contesto a lo q me preguntaste de los champis de lata para hacerlos con curry. Yo no he probado, xo es q a mi x ejemplo los champis de lata tienen sabor y cocinandolos no se q tal quedarian!!! xo bueno, se puede probar y ver resultado!!!

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más deliciosa.... arrrrfsss y yo sin cenar, qué hago blogueando a estas horas!

    ResponderEliminar
  6. Me ha pareceido una idea fantástica meterle trocitos de manzana, qué rico que tiene que estar así también.

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...