lunes, 23 de noviembre de 2015

Churros, el mejor desayuno



Hace mucho, mucho tiempo mi abuela me dio una churrera y me encanto!!! Que alegría poder preparar yo misma nuestros churros de los domingos!!!! Llegué a casa, la guardé y no sé cómo se fue yendo más y más para atrás en el mueble donde la guardé hasta quedar solo en el recuerdo…. y es que tengo que confesaros que eso de tener la churrería justo a escasos 20m de tu casa no ayuda a que te entren ganas de prepararlos.





Hasta que un domingo se te ocurre decirle a la peque que para el próximo domingo los prepararíamos nosotras mismas. Y bendita la hora jejeje menuda semana más larga….. puff sabéis lo que es eso de que cada dos por tres te estén preguntando “mami, cuando vamos a preparar los churros??

En fin, que por fin llegó el domingo, nos levantamos tempranito (ni que decir tiene que no la tuve que llamar dos veces) y nos pusimos manos a la obra a preparar nuestra masa siguiendo las instrucciones que nos indicaba el folleto de la churrera. Nos salieron mogollón por lo que congelamos una parte para el próximo día.

Unos días más tarde comentándolo con mi cuñada que es churrera me aconsejó que una vez hecha la masa la amasara un poquito con un pelín de aceite de oliva y tengo que decir que mejoraron un montón. No me quedan como a ella ni por asomo pero la verdad es que quedan muy buenos y como según la peque están hechos con mucho amor pues son los mejores del mundo mundial jajjajaja, me la como entera uno de estos días jajaja

Ingredientes:
1taza de harina de trigo
1 taza de agua
Sal
Un poquito de aceite de oliva

En una cacerola ponemos el agua y la sal y la llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos la harina y mezclamos con una paleta de madera hasta formar una masa. Dejamos que temple y la ponemos sobre la encimera en la cual habremos puesto un pelín de aceite de oliva. Amasamos un par de minutos y ponemos la masa en la churrera.
En una sartén con abundante aceite caliente vamos echando los churros y los freímos.
Una vez fritos sacamos de la sartén y los pasamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite aunque prácticamente no quedará.
Si os sobra masa siempre la podréis congelar con los churros ya formados y así para la próxima ya los tendréis listos solamente para freír.






Quien se apunta?

Y ya con un buen chocolate a la taza quien se puede resistir?

Mil besos a todos, nos vemos pronto!





6 comentarios:

  1. mmm me encantan los churros con chocolate, y ya hace un montón que no los como. Nunca los he hecho caseros, me pasa como a ti, tengo la churreria muy cerca de casa, y si me apetecen pues alla que voy jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que si? pero cuesta tan poco sacar algo de tiempo para darle a la peque estos pequeños caprichos jejejee y verla luego comerse sus churros tan orgullosa!
      Besos Noahh

      Eliminar
  2. te han quedado con una pinta....no me extraña que tu peque diga que son lo mejor del mundo mundial
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini!!! Cuanto tiempo, me alegra verte por aquí de nuevo!
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...