jueves, 27 de febrero de 2014

Mille crepe salada de surimi y trucha ahumada




Cuando me enteré de que nuestra Gokuraku Sam estaba creando un reto para las chicas del grupo de Reposteras de andar por casa no me lo pensé dos veces y le comuniqué que quería participar. Cada mes nos propondrá un plato, el cual tendremos que elaborar antes de que termine el mes. Luego subirá todas las fotos en el blog para que podamos ver todos los participantes y con pinchar en la foto que más te guste te lleva directo a la receta.

Que cual es el blog? 

El gran reto dulce, pincha aquí para verlo.

Este mes el plato elegido era una Mille Crepe, como yo ya había realizado uno, (puedes pinchar aquí para verlo, que por cierto estaba riquísimo) pues se me ocurrió la idea de hacerlo en plan salado.







A sí que después de probar mentalmente distintos sabores y combinaciones para preparar el relleno de mi Mille Crepé este es el resultado. 

Sencillamente es un plato distinto.

Nos ha encantado, hasta la peque se lo ha zampado y eso que se niega a probar cosas nuevas, jejeje. 

Lo repetimos seguro.

Te animas a prepararlo??

Ingredientes:

Para la masa de creps pincha aquí

Para el relleno:
225g de palitos de surimi
1 latilla de atún en aceite
1 latilla de atún en escabeche
1 lata pequeña de maíz dulce (150g)
350g de trucha ahumada
2 huevos L cocidos
120g de mayonesa suav

Preparamos las creps como se indica en el enlace, los he hecho dulces por que creí que casarían muy bien con el relleno y ha sido todo un acierto.
 
Mientras se templan preparamos el relleno.

Por un lado trituramos los palitos de surimi y los ponemos en un bol. Picamos los huevos en trocitos muy pequeños y se los añadimos. Escurrimos muy bien las dos latillas de atún, el maíz y se las añadimos. 

Ponemos la mayonesa y removemos bien para que quede bien repartida.

Y montamos la tarta

Ponemos en el centro del plato un pegote de mayonesa y encima una de las creps. Extendemos por encima un poco del relleno y colocamos otro crep encima. En esta capa pondremos unas lonchas de trucha ahumada y de nuevo colocamos otro crep por encima. Relleno, crep, salmón, crep, relleno….. tantos pisos como queráis.

Y listo…. A comer!!!!

Besosss


domingo, 23 de febrero de 2014

Pan de leche de Xavier Barriga, Asaltablog de Febrero, nuevo reto personal superado!





Otro mes, otro asalto. 

Yo no sé cómo lo hago pero cada mes, me pasan más rápido los días y cuando menos me doy cuenta miro el calendario y me encuentro con que ya tengo encima el último domingo del mes. Este mes ya había realizado mi asalto, la receta preparada, fotos hechas y plato degustado y devorado, así que  como ya tenía el robo medio perpetrado pues dejé el tiempo pasar y ahora me encuentro el sábado de antes escribiendo la entrada para que me dé tiempo de publicarla mañana.







Este mes el blog asaltado ha sido el de Bego, Al calor del horno. Os dejo su enlace aquí para que veáis sus panecillos que sin duda estarán mucho mejor que los míos. 

Bego, tengo que decirte que me ha encantado tu blog, he encontrado recetas muy buenas y muy bien explicadas, por lo que no he tenido más remedio que saquear tu recetario para llenar mi carpeta de pendientes.

He elegido esta receta porque este tipo de masas son como un poco tabú para mí, bueno, más bien un mucho, jejjee, siempre las dejo de lado porque no me atrevo a realizarlas y poco a poco quiero ir quitándome esa espinita.

Y tengo que decir…… QUE ESTA VEZ LO HE CONSEGUIDO!!!!!!!!

Quedaron unos panecillos súper tiernos con los que hemos desayunado una semana entera. Tiernos como el primer día, que ricos.

Creo que la semana que viene repito!!!

Queréis saber cómo los hice?

Ingredientes:
250g de harina de repostería
250g de harina de fuerza (mas 3 cucharadas)
50g de mantequilla en cubitos y blandita
20g de miel
1 huevo L
40g de azúcar (creo que la próxima vez le pondré algo más)
25g de levadura fresca
230ml de leche fresca
25g de leche en polvo
Un poco de leche para pintar los panecillos.

Tal y como dice Bego se ponen en el bol de la KA todos los ingredientes  por este orden:
Sal, harinas, mantequilla, miel, azúcar, leche en polvo, huevo ligeramente batido y la  levadura desmenuzada. La leche se la añadimos poco a poco a medida que la vaya absorbiendo la masa. Ha de quedar una masa brillante. Yo tuve la KA a una velocidad media durante algo más de 15 minutos. 

Dejamos reposar la masa tapada con un paño unos 30 minutos.

Pasado este tiempo cortamos las porciones más o menos de unos 60g cada una, no penséis que son muy pequeñas os sorprenderéis de lo mucho que suben. Damos forma alargada con picos redondeados a cada porción, hacemos los cortes y pintamos con leche  y los dejamos levar en el horno apagado una hora y media.

Sacamos del horno y precalentamos a 250 grados con un recipiente resistente al calor lleno de agua para generar vapor, bajamos la temperatura a 230 grados y horneamos unos 12 minutos. 

No te despistes o te quedarán morenitos como a mí, jejeje

Para conservarlos tiernos yo los guardé en unas bolsas herméticas de congelado.


 


Y a degustarlos con nuttela, mermelada y mantequilla, patés, fiambre… pega con todo!
 
Lo dicho, la semana que viene repito.

Besos a todos.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...